Calabazas: ideas de "camas" para evitar estén sobre tierra y no se pudran por riego

Tema en 'Calabaza' comenzado por pavlova, 18/7/07.

  1. pavlova

    pavlova Huertera Novata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castellón, Costa Mediterranea
    Hola a todos. No escribo mucho en el foro, dado que es tanta la informacion aquí contenida que siempre tengo respuestas a preguntas que ni me había llegado a plantear. Sin embargo os leo dos veces al día, por lo menos.

    Mi consulta se refiere a las calabazas. Tengo 6 matas y unas cuantas calabazas engordando a pasos de gigante. El tema es que como mi terreno se riega a manta y no soy yo la que riego, pues mis calabazas tendran que aprender a nadar, porque no sé cuando les va a tocar ni el lugar en que se librarán del encharque. Lo he intentado con un poco de paja, pero no parece suficiente, ademas de que no dispongo de mucha cantidad y cada vez son mas las calabacitas.

    ¿A alguien se le ocurre que otro método para preservarlas de la humedad del suelo y evitar que se pudran??
    Gracias
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Necesito ideas: camas para mis calabazas

    Puedes poner lo que mas a mano te venga, los cubos viejos vienen muy bien para estos menesteres, las cajas, mallas colgadas en rodrigones,