Calabazas tipo spaguetti: ¿cómo es el proceso de cocinarla?

Tema en 'Calabaza' comenzado por kase, 1/2/07.

  1. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    hola,

    tengo dos calabazas tipo spaguetti y no se el proceso que llevan para cocinarlas, alguien me podría decir como se cocinan y alguna receta con ellas.

    por cierto que tamaño tienen estas calabazas, a mi solo me salieron dos en la mata y las calabazas son del tamaño de un coco:icon_rolleyes: .


    gracias:happy:
     
  2. Re: cocinar calabaza spaguetti????

    Hola Kase;Yo este verano pasado cultive calabazas de espagueti y como no sabia como cocinarlas las cocine de la siguiente manera;
    La rompi, la puse en una olla a hervir y cuando vi que ya estaba cocida le añadi harina de maiz y de cebada toda mezclada, ademas le puse un tormos de pan seco que tenia en casa , y la verdad que cuando se las puse en el comedor de las gallinas, devia estar muy rica , porque no dejaron ni la piel.

    Amigo Kase, bromas aparte la verdad que no se como se cocinan ni se ninguna receta, pero lo que te cuento anteriormente es verdad, se las di a las gallinas y a lo de grandes, yo las consegui como un melon.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. Re: cocinar calabaza spaguetti????

    Ahhh!!! Me encantan las calabazas espaghetti! Creí que solo se conseguían en EEUU.

    Cuando yo estaba en EEUU, alojada en casa de una americana vegetariana, ella la cocinaba simplemente en el microondas sin poner nada creo que cortada por la mitad y después sacaba lo de adentro con una cuchara y quedaba todo como fideos, riquísimo.

    Que envidia...!
     
  4. AndreaCT

    AndreaCT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    Hola, no tengo ni idea lo que una calabaza espagueti . Alguién tendría alguna foto para poner ?. Me dió intriga. Gracias.
     
  5. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    jo Peret,

    tenias que haber visto mi cara leyendo tu primera parte del mensaje, estaba alucinado de tu forma de cocinarlas.:11risotada: :11risotada:

    anda que si me pongo ha hacerlas así...:13mellado:

    a ver si alguien más sabe como se cocinan o probaré como dice ninanona.:icon_rolleyes:
     
  6. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    Hola, como tampoco tenía ni idea como era esta calabaza , he buscado y encontrado esta imagen.

    saludos.


    https://img233.***/img233/4113/januaryfeb20052qu6.jpg
     
  7. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    no me creo que nadie sepa cocinarlas, tan estrañas son????:icon_rolleyes:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    Yo las he visto de la casa de semillas Batlle.


    .
     
  9. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    Pues yo he conseguido tener 3 este año. No crecen demasiado, unos 20 cm de largo, con forma ovalada, como la que ves en la foto.
    Las cocí enteras, no recuerdo exactamente el tiempo, pero si las pinchas y resulta fácil de introducir la aguja o el cuchillo, ya está.
    Después, se parten a la mitad, y con un tenedor se va quitando la carne, que forma hebras como espaguetis ;) . Preparé unas verduritas salteadas, con un poquito de salsa de soja y las añadí a la calabaza, sazonar, dejar calentar otra vez y ya está. También se pueden utilizar como si fuera pasta, con una boloñesa o bechamel...
    Hazte a la idea de que son espaguetis de verdad y utilízalos como tal. Espolvorea queso y que aproveche :razz:

    Un saludo
    Maricel
     
  10. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    por fin!!!!:5-okey:

    Maricel esta semana voy a intentar cocinar una de tu forma, que hambre me ha entrado:smile: :smile:

    pondré como ha ido la receta

    muchas gracias:beso:
     
  11. joaquinra

    joaquinra

    Mensajes:
    2
    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    Creo que lo que llamais calabaza espaguetti, yo la conozco como la calabaza con la que se hace el cabello de ángel. Se hace partiendo por la mitad a lo gargo quitando las semillas de la calabaza y se pone a hervir media hora, una vez hervida antes de que se enfrie el agua se sacan las hebras a lo largo y se dejan en agua fresca hasta el dia siguiente se escurren bien y se pesan y se le añade la misma cantidad de azucar y algo mas de la mitad de agua removiendolo durante quince minutos. Al dia siguiente se pone de nuevo a hervir a fuego lento moviendo de vez en cuando otros 15 minutos y al dia siguiente igualmente, así (tres días en total) y queda transparente y algo dorada quedando preparada para tomar como mermelada o para añadir en postes, para rellenar hojaldres o cualquier otro bollo.
    La bollera
     
  12. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    lo siento joaquinra, pero no es la calabaza de cabello de angel de la que estamos hablando.esa la conozco bien.
     
  13. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: cocinar calabaza spaguetti????

    HOla, es verdad, esta calabaza no es la de cabello de angel, pero me ha venido bien que pongas la receta, pq tengo pa plantar cabello de angel, y no sabia como cocinarla para despues utilizarla para postres, asi que muchas gracias, y donde podria encontrar semillas de la calabaza spaguetti? a ver si sabeis algun sitio, gracias