Calabazas: ¿todos los tipos de calabazas son comestibles?

Tema en 'Calabaza' comenzado por stan, 26/10/08.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    todos los tipos de calabazas son comestibles?
     
  2. Re: acaso las calabazas...?

    hola Pablo Van Gom, en agosto estuve unos días en Tucumán y me traje además de unos bulbos de dalias, unas semillas de calabacitas de adorno que sembré y ya han crecido, justamente estaba pensando que además de sus bellas formas (ya veremos si dan bien por aquí) quería probar si estaban buenas de gusto... ¿vos decís que ni lo intente?
    un saludo
    elgaye
     
  3. Re: acaso las calabazas...?

    No. Todas las variedades no son comestibles. Por ejemplo las calabazas ornamentales no se comen. La calabaza vinatera (del peregrino) que yo sepa tampoco se come.

    Un saludo,
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: acaso las calabazas...?

    NO, no. Hay calabazas que no se comen. Aproximadamente el 30% de las especies existentes de cucurbitaceas se comen. Las demas, ya sea por mal gusto, o por ser duras, no se comen.

    Por ejemplo en Santa Maria ( en Argentina ) hay una especie perteneciente a las cucurbitaceas, que crece como maleza. Los frutos son como minicalabazas ovaladas. Al madurar los pajaros le comen las semillas ( q la verdad son amargas ) es decir la parten y lo interesante es que ademas de tener partes carnosas, tiene como pelitos blancos, formando parte de lo que vendria a ser el endocarpio.

    Es decir que asi como esta esa especie, hay muchisimas especies que no se comen. Inclusive hay algunas que hacen mal, provocan malestares.

    Suert
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: acaso las calabazas...?

    hay una calabaza que es muy chica como de 5 cm de altura y 8cm de largo con un color amarillo-naranja ¿se come? porque está muy chula.
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: acaso las calabazas...?

    Hola, la verdad que ami me aparece primero tu mensaje y mas abajo el mio jaja, como desordenados los mensajes. Que raro.

    Con respacto a la calabaza ornamental, la verdad no te aconsejo que la comas. Es de sabor feo ( generalmente ).

    Suert !!!!
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: acaso las calabazas...?

    ¡fiuf! ¡casi me la comía! , no nocierto:smile:
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: acaso las calabazas...?

    Stan las calbazasdel peregrino utilizadas para cargar agua son comestibles pero unicamente tiernas, ten cuidado con las ornamentales pues algunas son muy amargas.
    SALUDOS.:5-okey:
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: acaso las calabazas...?

    gracias a todos por la respuesta