Calabazas: va muy lento el crecimiento de las plantitas de semilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por dragonfuego, 4/7/13.

  1. bueno pues lo que quiero saber es que si el crecimiento de calabazas es tan lento por que sembré varias semillas de una calabaza del año pasado, y lei que la mejor época para sembrarlas era a principio de la temporada de lluvias y bueno el verano comenzo hace poco,asi que mis calabazas tienen como 2 semanas que germinaron pero tienen unas hojitas muy pequeñisimas, y bueno he visto otros foros sobre calabazas y unos dicen que a la semana de germinar ya tienen hojas muy grandes no se si sea el hecho de que no le haya puesto mucho abono o que
    necesito su ayuda!!!!!!!!
     
  2. Re: calabazas lentas

    Subete unas fotos, a ver si entre todos te ayudamos
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: calabazas lentas

    Hola, sin ver la planta no podemos opinar mucho, pero si son las 2 primeras hojas no son las hojas propiamente sino cotiledones, y del medio debe salir una hojita o un brote que sera la hoja verdadera, 2 semanas es pronto para que las hojas sean grandes, a la que el calor apriete ya veras como da un buen tiron. saludos
     
  4. Re: calabazas lentas

    bueno!!!!!!!!!! pues aqui estan las fotos espero y crezcan mas y me ayuden

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno también ha llovido mucho y el sol casi no sale pero cuando sale esta muy fuerte.
     
  5. Re: calabazas lentas

    Yo las veo muy bien para tener 15 dias como dices, no me preocuparía, cuando haga calor de verdad y el sol apriete un poquito ya verás que cambio,

    Suerte
     
  6. Etzequiel

    Etzequiel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: calabazas lentas

    Segun tengo entendido depende tambien el tipo de calabaza que es.
     
  7. Re: calabazas lentas

    GRACIAS ESPERO Y TENGAN RAZON Y SIGAN BIEN, LAS SEMILLAS QUE SEMBRE SON DE CUCURBITA MOSHATA.