Calabazas van engordando pero se estropean (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por txula, 5/8/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Hola a todos! Parece que unas cuantas calabazas van bien y estan engordando, os pongo unas fotitos para que las veais y haceros una consulta.

    Estas son de las gigantes, hay cuatro o cinco engordando y ha habido un monton (igual diez) que eran hembras pero no han salido para alante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es de las naranjas normales alargadas, de estas de momento solo hay una, y no se yo.

    [​IMG]

    y aqui mi duda, estas no se de que tipo son, el caso es que la planta cogio oidio, le quite todas las hojas afectadas y trate con azufre mojable. pero aun asi todas las calabazas de esa planta tienen esa mancha amarilla, que no se si sera por el oidio que ataco los frutos o por que sera. alguna vez le paso a alguien?
    aqui algunas que ya estan como algo mas que una pelota de tenis, se ven bien las manchas amarillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero como veis desde que son chiquitas, desde que salen, ya tienen esa mancha. a lo mejor es normal, ya me diran que opinan. Un saludo y gracias!

    [​IMG]
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: las calabazas van engordando pero...

    Una de dos, o son asi, o la planta tiene demasiado nitrogeno, que hace que la clorofila no pueda crearse en sus celulas. yo preferiria que fuesen con la mancha, asi no las perderia por pudrimiento
    suerte