Calabazas y tecomates (Lagenaria): ¿pueden hibridarse y no me servirán las semillas?

Tema en 'Calabaza' comenzado por ------_, 14/7/07.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    hola amigos foristas soy nuevo en este foro apenas llevo como 3 dias pero espero estar con ustedes lo que pueda.Bueno en estos momentos mi pais El Salvador esta en epoca de invierno y llueve mucho y hace clima tropical muy calido todos los años siembro calabazas aqui las llaman ayotes(cucurbita pepo)este año sembre muchas y sembre tambien tecomates(siceraria lagenaria)unas calabazas que ocupan para guardar agua,ya empesaron a florecer y muchas abejas andan tras el polen,bueno mi pregunta es que si estas dos clases de calabaza corren peligro de mezclarse y al momento de querer gurdar semillas para el otro año me germinen y me den una variedad mesclada que es algo que no quiero?????
    espero me respondan muchas gracias nos vemos.
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: AYUDA CON MIS CALABAZAS URGENTE!!!!

    seguramente que te salgan hibridos de distinto color y tamaños, para que no te pase tapa las flores y polinizalas tu con una de la misma mata.



    Un saludo.
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: AYUDA CON MIS CALABAZAS URGENTE!!!!

    Hola:

    Si hay diferentes variedades de una misma familia de hortalizas o plantas crecen hibridos?:sorprendido: SI tengo varias macetas con distintas clases de tomateras en la misma terraza es normal que ocurra?

    Un saludo.
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: AYUDA CON MIS CALABAZAS URGENTE!!!!

    Hola, perdonar por la tardanza en contestar. No estoy seguro si en los tomates pasa lo mismo pues yo tengo puesto en la huerta varias clases de tomates y no veo nada raro de momento, pero en las calabazas si se que pasa porque este año e plantado varios tipos de calabazas todos para comer pero se me colo una que son de decoracion y me estan saliendo de diferentes colores y tamaños.

    espero que os ayude. Un saludo
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA CON MIS CALABAZAS URGENTE!!!!

    Pues os cuento amigos que tambien en las tomateras se mesclan las variedades,hace un par de años sembre tomates com mi mama unos eran de jugo y otros eran de enslada en forma de calabasitas y luego sacamos la semilla al siguente año salieron unos tomates grandes con la mitad de calabasitas.
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA CON MIS CALABAZAS URGENTE!!!!

    PUes cosmic tambien los tomates se mesclan aunque no se note mucho ya que la mayoria de tomates son rojos y redondos u ovalados y es raro notarlo fisicamente pero al tener un tomate con forma muy particular con uno redondo se ve la mescla que se hace aunque las semillas crecen algunas veces muy mal.
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: AYUDA CON MIS CALABAZAS URGENTE!!!!

    Que curioso lo de los tomates...
    Debe ser un espectaculo ver esas calabazas mezclandose creciendo con diferentes formas y colores Caligra.

    Un saludo.
     
  8. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: AYUDA CON MIS CALABAZAS URGENTE!!!!

    una de las formas de polinizar es acerlo manualmente, para la procsima estacion puedes crear unos tuneles con mallas para cada clase y cuando empiezan a florecer introducir algunas abejas.
     
  9. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: AYUDA CON MIS CALABAZAS URGENTE!!!!

    Hola Cosmic, si es muy bonito ver variedades diferentes lo malo es que no se pueden comer, leccion aprendida.

    Un saludo.