Caladium: ¿sol o sombra? Cultivo o cuidados

Tema en 'Caladio' comenzado por marlenoliva, 16/6/05.

  1. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Caladium: ¿al sol o a la sombra? Información

    Buenas a todos los del foro,compre una planta llamada Caladium pero no se si se puede dejar al sol o a la sombra,si alguien me puede ayudar se lo agradesco infinitamente.
    Gracias Marlen de Miami Florida
     
  2. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Caladium: ¿poner al sol o a la sombra?

    Buenas a todos los del foro,compre una planta llamada Caladium pero no se si se puede dejar al sol o a la sombra,si alguien me puede ayudar se lo agradesco infinitamente.
    Gracias Marlen de Miami Florida
     
  3. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos los del foro,compre una planta llamada Caladium pero no se si se puede dejar al sol o a la sombra,si alguien me puede ayudar se lo agradesco infinitamente.
    Gracias Marlen de Miami Florida
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
  5. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola marlenoliva, en la pagina de infojardín tienes las fichas de todas las plantas, entre ellas del caladio. Te pongo aquí el enlace:

    http://www.infojardin.com/plantas/caladio.htm

    bienvenida al foro y suerte con tu planta.
    Susana. :icon_biggrin:
     
  6. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Bueno yo vivo en Miami.. no se si eso cambia algo con respecto a ustedes.... ya que aqui el invierno lo que da es risa porque apenitas baja la temperatura pero no llega a cero y no dura sino poquiticos dias...

    Yo sembre unos caladium a pleno sol por equivocacion.. unos los sembre en febrero... y los otros hace una semana... Les da sol desde la manana hasta la una de la tarde DIRECTO... estan grandiisimos...
    y el calor aqui es super super fuerte...

    Por cierto que los que sembre en Febrero tardaros dos meses en salir y los ultimos que sembre salieron en 7-9 dias... aunque quedan dos bulbos todavia por salir...
    No se si tenga que ver el calor o que ha estado lloviendo muchisimo en estos dias....
     
  7. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Siempre a la sombra. En Canarias además, la mayoría de las variedades comerciales soportan muy mal el exterior a no ser en patios protegidos de las corrientes de aire, que le son muy perjudiciales.
     
  8. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Mirta y Taz,Pues muy buenos los consejos,Gracias.
    Taz,yo tambien vivo en Miami,exactamente en Hialeah,aqui como bien sabes hay calor todo el ano,y en estos dias a llovido mucho,bueno,yo tengo el Caladium en la terraza,le da poco sol y la terraza tiene techo,por lo tanto cuando llueve no se moja,hasta ahora esta bien y ayer la trasplante para una maceta mayor,ya que en la que vino era muy pequena,vamos a ver como le va en su nueva maceta,hasta ahora no le he echado abono,me puedes decir cual le echas,y como vives tambien en miami me puedes decir si lo compras en Home-Depot.
    En que parte de Miami vives.La primera foto,es antes de pasarla para una maceta mas grande.Otra pregunta Taz,como lidias con los mosquitos,por lo menos en mi zona hay bastante,no se si sera que tengo bastante area con yerba.Si tienes mosquito,conoces algun producto que se pueda echar.
    Saludos a todos,Marlen de Miami Florida.
    normal_Planta6.JPG

    normal_Planta7.JPG
     
  9. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    buenas nuevamente,les voy hacer otra pregunta que se me quedo sin preguntar,Que es sacar el bulbo y como se hace,como se corta al ras del suelo.Muchas Gracias.
    Marlen de Miami Florida
     
  10. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    gracias Nimrodel,tienes unas plantas preciosas,yo con las plantas de flores no tengo mucha suerte,no se si es porque aqui en Miami hay mucho calor y sol fuerte,como haces para mantener tus plantas tan saludables.
    Saludos Marlen de Miami Florida
     
  11. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Marlem.. que bueno que consigo alguien en Miami :icon_biggrin:

    Te cuetno que yo no tengo tantos mosquitos... aunque de vez en cuando echo un producto que lo venden en Home Depot... se llama algo asi como home barrier o algo asi...

    Con respecto a lo de los bulbos lo que tienes que hacer es dejarlos secar ya en la epoca que se te pongan feos y luego los sacas y los guardas en un lugar fresco pero no se si eso aplique para nosotros porque nuestro invierno no es precisamente frio... entonces habria que ver eso.. Yo tuve antes Caladiums y nunca tuve problemas con ellos.. pero me mude... pero los dejaba y siempre salian y salian....

    De hecho la senora a la que le vendi la casa todavia tiene calladiums pero no se si son unos nuevos u otros.. jeje tendria que preguntarle..
     
  12. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    gracias Pedro Damian.
    Saludos desde Miami Florida
     
  13. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    je je, pues mucho mimo... tal vez demasiado y todo :sonrisa:
    No siempre han estado tan bonitas, la verdad. Este verano estoy más tiempo en casa (prácticamente todo el día) porque estoy estudiando y por eso les puedo prestar más atención. El verano pasado estuve trabajando y estaba practicamente todo el día ocupada, así que sólo les prestaba atención cuando las regaba por las noches y algunas me cogieron plagas y me dieron un poco de trabajo. Pero con paciencia, una buena poda y mucho mimo, las saqué adelante. Hay muchas que son nuevas de este año y veo que pronto se han acostumbrado a que las consienta, je je.
    Me preocupa que voy a estar dos semanas fuera y mi novio no las va a mimar tanto como yo, pero en fin, al menos las regará, je je.
    Un saludete para Miami.
    Susana.
     
  14. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Taz,voy a preguntar en home depot por ese producto,
    Cuales son los bulbos porfa.
    Gracias Marlen de Miami Florida.
     
  15. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola a todos
    Yo tengo caladiums desde hace 2 años y son los mismos... Aqui donde vivo tambien hace calor y mas calor, pero si hace su friito en invierno. Les cuento que el primer año de mis caladios fueron expectaculares, les nacieron hojas enormes y hasta dieron flor... en invierno aguantaron super bien, pero en febrero se empezaron a poner feos y los corte al ras de la tierra. los deje tranquilos como por un mes y empecé a echarles agua de a poquito, a medida que hacia mas calor les echaba mas agua (te digo como una vez a la semana al principio, luego 2 veces y asi) pero siempre cuidado no encharcarlos. Al mes siguiente ya tenia nuevos retoños, pero esta vez las hojas estan creciendo todas mas o menos del mismo tamaño. Los mosquitos los quite dejando de regar tanto porque se reproducen cuando hay mucha humedad. Espero que mi experiencia les ayude... quisiera poner las fotos pero no las puedo poner ahorita, otro dia se las pongo...

    Saludos