Calamintha, Satureja, Nepeta y Acinos, onubense también

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Tisordo, 26/12/05.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Estas fotos también son de Fuenteheridos. Os pido perdón por la mala calidad, y bueno, como recompensa os pongo una foto de los Narcissus papyraceus (si no me equivoco) que vi el mismo día en la peña de Arias Montano. ¿A que son chulos?

    Imagen033.jpg
    Imagen034.jpg
    Imagen035.jpg
    Imagen036.jpg


    NarcissuspapyraceusAmaryllidaceaeII.jpg
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Nepeta calamintha?
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Tisordo, la oliste? Me recuerda a la menta :roll:
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Uffffff... tengo un lío con los génetos Nepeta, Calamintha, Satureja... No me queda nada claro... A ver si alguien me puede echar un cable.
     
  5. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Creo que Pablosur ha querido decir Calamintha nepeta.

    Tisordo, :roll: sí que es un lío tanto cambio entre Calamintha, Satureja, Nepeta y... Acinos. Algunas plantas que hasta hace poco se incluían en un género ahora lo están en otro. Particularmente yo, sigo con la marcha de antes, por el momento; no es la primera vez que, tras cambiar el chip y reordenar la información, llega alguien y lo "desordena" de nuevo.

    Saludos ;)

    Gengibre
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues sí, porque al final a veces es mejor tener un orden, aunque esté "mal", que no tener orden en absoluto y que todo sea un caos. Me quedo entonces con Calamintha nepeta, que al darle la vuelta me lié aún más. :razz: