Calamondin: ¿buena época para comprar?

Tema en 'Calamondín' comenzado por mzapater, 17/1/05.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    He encontrado en un vivero unos arbolitos de estos en maceta. De tamaño pequeño pero ya con bastantes frutos.

    Quería saber algo más sobre sus cuidados, teniendo en cuenta que soy de Zaragoza, pero tendría posibilidad de mantenerlo en invernadero en invierno. Según tengo entendido es posible mantenerlos en maceta.

    ¿Es buena época para comprarlo ahora? lo digo porque sólo falta que cuando me decida en marzo ya no los tengan.

    Un saludo y gracias por adelantado.

    Manuel...
     
  2. Si lo puedes librar de heladas no hay problema.

    En cuanto a comprarlo ahora es una época tan mala o buena como otra cualquiera, pienso yo.

    Lo único que te puedo comentar es que si tienes previsto un viaje a levante o al sur es posible que lo encuentres más barato por allí; no se en Zaragoza, pero en Madrid por esos arbolitos los viveros suelen cobrar precios un poco abultados.

    Seguramente ya lo sabías, con la fruta del calamondín puedes hacer mermelada, siempre que hayas tenido cuidado con los fitosanitarios, claro.

    Saludos y que lo disfrutes.
     
  3. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.

    Gracias Lorenzo, y una duda más para todos.

    Según he leído en otros mensajes en el foro, la mejor tierra para tener en maceta los cítricos es la de geranio, ¿no?

    Para abonar, supongo que se le pone abono específico para cítricos, ¿vale también estiércol de oveja bien curado?.

    Un saludo,

    Manuel...