Calamondín con una especie de moho en hojas, en los nudos de ramas y en frutos

Tema en 'Calamondín' comenzado por Arpon, 26/11/12.

  1. Arpon

    Arpon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Hace unos dias que me di cuenta que mi calamondín tiene una especie de moho en hojas, sobre todo en los nudos de las ramas y en los frutos y no se que hacer con el. Lo tengo en el exterior, en una zona soleada y hasta ahora habia estado muy bien pero se me ha puesto feo en muy poco tiempo. ¿quúe puedo hacer?
     
  2. Re: No se que hacer con mi CALAMONDÍN

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Si nos pones alguna foto sería mucho mejor para poder ayudarte.

    Besos ;)
     
  3. Arpon

    Arpon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: No se que hacer con mi CALAMONDÍN

    Hola,

    El otro dia no fui capaz de subir las fotos pero hoy creo que si puedo :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por la acogida.

    :beso:
     
  4. Re: No se que hacer con mi CALAMONDÍN

    Hola!

    Pues lo que veo blanco en la primera foto, en la rama casi al lado del fruto, me parece que es cochinilla algodonosa; las hojas no se ven bien, pero me da la impresión de que es oidio.

    Quizás ahora que entramos en el invierno se solucionarán estos problemas, y no sé si tu árbol debe dar frutos ahora o es normal que ahora se vean más feos por el frío.

    A ver si alguien más puede comentar algo.

    Besos ;)
     
  5. Arpon

    Arpon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: No se que hacer con mi CALAMONDÍN

    Gracias Ana Maria,

    Creo que puede ser cochinilla aunque no consigo ver el bicho por ninguna parte de mi arbol (¿es normal que no lo vea?)

    He estado leyendo que hacer con la cochinilla algodonosa en foros y creo que voy a optar por una solucion poco agresiva. En principio voy a tratar el arbol con alcohol de quemar a ver si da resultado.

    gracias otra vez,;)
     
  6. Re: No se que hacer con mi CALAMONDÍN

    Hola!

    La cochinilla en cuestión es esa cosa blanca que está en el tallo, no le vas a ver ni los ojos ni nada, simplemente esa cochinilla tiene este aspecto. Y lo tienes por todo el árbol.

    Para eliminarla con alcohol debes mojar un algodón (yo uso los bastoncillos de los oídos) y limpiar los tallos y ramas, claro que es un coñazo porque si hay mucho bicho hay que ir tallo por tallo.

    Besos ;)