Calamondín en la terraza lleno de frutos, ¿debo quitarlos? ¿podar para redondearlo?

Tema en 'Calamondín' comenzado por nataka., 10/4/06.

  1. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Hola,
    hace dos semanas compré un calmondin para mi terraza.
    Estaba lleno de de frutos, tanto que creo que le pesan demasiado las ramas
    Calamondin3_%20abril%202006.JPG
    ¿debo quitarlos?

    Además tiene una rama que despunta hacia arriba
    Calamondin1_%20abril%202006.JPG

    ¿Puedo podarla para darle al árbol una forma más redondeadao debo esperarme?

    La verdad es que soy totalmente novata en esto de frutales, así que si podéis ayudarme ¡GRACIAS!!
    Natalia
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    nataka,

    Como bien dices en el post y se ve en la foto es un calamondín, no un mandarino como apuntas en el título del post..

    Veamos.. los frutos puedes quitarlos o dejarlos... tranquila que no creo que se te rompan las ramas... Son frutos comestibles así que si quieres aligerarlo puedes coger unos cuantos maduros y el resto puedes dejarlos colgando que son muy decorativos. Eso si, son ácidos y suelen emplearse en mermeladas... para un tarrito tienes suficientes :smile:)
    A pesar de estar maduros los frutos persisten mucho en la planta por lo que como arbolillo es muy decorativo.
    se llama citrus madurensis o citrus mitis... con esos nombres encontrarás mucha información.