Calamondín o naranjo chino con pocas hojas

Tema en 'Calamondín' comenzado por kalik, 28/2/13.

  1. kalik

    kalik

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,
    Hace poco más de un año me regalaron un naranjo chino (ni idea que fuera un bonsai)
    Empezó a perder hojas hasta quedarse casi pelado y lo trasplanté. Desde entonces han salido naranjas pequeñas y flores más pequeñas aún, pero muy pocas hojas nuevas.
    La tierra de la maceta está dura y -creo- apelmazada. Según he leído con otras plantas si la tierra está dura las raíces no pueden desarrollarse y no crece... ¿debería trasplantarla otra vez o remover la tierra? Soy de Madrid y actualmente hace un frío que pela y no sé si es lo más conveniente hacerlo ahora.
    Por cierto, la planta la he tenido en una terraza acristalada donde le da mucha claridad pero no sol, hace menos de un mes la cambié y la puse más cerca del cristal donde le da el sol de la mañana, el resto del día tiene mucha luminosidad.
     
  2. omil

    omil

    Mensajes:
    3
    Re: naranjo chino con pocas hojas

    remuevele la tierra pero con cuidado y que no le de demasiado frio ni sol
     
  3. omil

    omil

    Mensajes:
    3
    Re: naranjo chino con pocas hojas

     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: naranjo chino con pocas hojas

    hay un asiento de bonsays y alli saben como orientarte en este tipo de plantas y sus cuidados. suerte.
     
  5. kalik

    kalik

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: naranjo chino con pocas hojas

    Hola
    Perdonad por no haber contestado pero me ha sido imposible.
    Mariekitty, pongo las fotos que pides (y que debí haber subido en su momento) Ya dio muchos frutos y flores. Ahora de momento tiene una flor y una naranja saliendo.
    Omil, removí la tierra como dices y estaba apelmazada, ahora la he dejado más suelta pero se caen más hojas, todas verdes
    Rafaela, subiré la pregunta a bonsais, tienes toda la razón ;)
    Gracias a todas por contestar, pero me parece que le queda un telediario a esta planta :(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]