Calamondín pierde hojas verdes

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por kalik, 14/3/13.

  1. kalik

    kalik

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,
    Hace poco año y medio me regalaron un calamondin. Al principio
    empezó a perder hojas, lo dejé porque creí que era debido al cambio. Pero lo trasplanté porque iba a más. Desde entonces han salido naranjas pequeñas y flores más pequeñas aún, pero muy pocas hojas nuevas.
    La tierra de la maceta estaba dura y apelmazada. Según he leído con otras plantas si la tierra está dura las raíces no pueden desarrollarse y no crece... Así que me atreví a sacarla con cuidad del tiesto, remover la tierra y dejarla un poco más suelta (Antes si intentaba meter el dedo en la tierra costaba un poco)
    La tengo desde el principio en una miniterraza acristalada con más plantas. La tenía prácticamente en semisombra, pero hace dos meses aprox vi que empezaban a caer más hojas y verla peor la recoloqué donde tiene ahora más sol, solo durante la mañana, el resto del día mucha claridad. Desde que removí la tierra se caen más hojas, todas verdes sin aparente enfermedad o plaga. Verdes tal cual. ¿qué le pasa?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Calamondin pierde hojas verdes

    le falta sol directo
     
  3. Re: Calamondin pierde hojas verdes

    Una pregunta, cuando dices "le removí la tierra" quiere decir que la disgregaste un poco o que lo transplantaste?
    Porque si sólo disgregaste la tierra no ganaste mucho, quizás en la operación rompiste algunas raíces, se crearon bolsas de aire en la tierra y el resto de las raices sigue comprimida en los terrones que quedaron.
    Si ibas a intervenir la tierra debiste haber transplantado y ya.

    Saludos y suerte.-