Calamondín se muere¡

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por Elenap, 16/2/08.

  1. Hola soy una novata en el foro y en bonsais, tengo un calamondin que se muere, empezo perdiendo los frutos, luego las hojas y ahora se estan secando las ramas y creo que ya esta mas muerto que vivo, necesito ayuda para ver como puedo resucitarlo¡¡¡¡¡. Si alguno puede ayudarme. Muchas gracias¡¡¡:smile:
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    pon una foto,o mejor varias ,pero rapido ....
     
  3. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    Hola muchas gracias poe contestar acabo de cager la camara para sacarle las fotos pero esta sin bateria osea q hasta dentro de un rato no puedo mandarlas, solo te digo que el arbolito esta muy mal creo que no tiene solucion pero habra que intentarlo.

    Crees que si lo transplanto, o le podo alguna rama sera bueno????;)
     
  4. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    mi madre se cargaba todos los calamondines por exceso de agua y por tenerles dentro de casa.... uno de ellos se recuperoaba pero nunca volvio a ser el mismo son muy lentos en recuperar....

    no lo riegues tanto, casi seguro que ha sido eso...
     
  5. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    Gracias pero es que esta muy seco, a tu madre como se le recupero que hizo??? lo transplanto, lo podo, ....????:happy:
     
  6. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    el sustrato de mi madre era malisimo y no drenaba, pero al transplantar ya fue tarde para todos excepto para uno... no se que decirte... mira si la base del tronco esta arrugada y oscura que es lo que le pasaba a mi madre...si es asi es exceso de agua fijo, y entonces riega algo menos y dale solete a ver si brota
     
  7. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    Otro dato, mire las raices y tienen color beige y otras marrones, creo que lo normal es que sean de color blanquecino, no??? voy a transplantarlo y que sea lo que dios quiera, sera buena idea?? hoy hace buen dia y si lo transplanto luego lo pongo al solete y a esperar haber si sale adelante.
     
  8. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    cuando transplantas debes dejarlo sin sol directo unos dias hasta que se recupere...

    las raices deben ser blancas o cremosas, las negras o marrones son podridas, deberas cortarlas...

    prueba a regarle con benerva, en ampolla una por litro, de venta en farmacias, 1,65 euros ( si no lo digo reviento). La benerva ayuda a crear raices...
     
  9. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    Muy bien, pues entonces voy a intentarlo, como podo las raices marrones??? las corto directamente, tengo que limpiarlas de tierra, q lo hago con agua???, si puedes darme una clase rapida de poda de raices, y las ramas secas las dejo igual??? Gracias:happy:
     
  10. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    Bueno pues ya esta. Lo he cambiado de maceta, le recorte raices marrones y le cambie la tierra, eche un poco de abono y ahora si no me decis nada mas lo dejare haber que pasa, ojala reviva y se ponga precioso. Ya os contare. Gracias a todos. Un bico:13mellado:

    Por cierto al estar seco lo pongo directo al sol o no?????
     
  11. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    hola , ya he tomado la decision y he transplantado al peque, como estaba tan seco creo que tenia que probar, le recorte las raices marrones, lo cambie de maceta, y lo abone un poco, haber si tengo suerte y me revive. Gracias por todo y os mantendre informadas , solo una pregunta como esta tan seco, lo pondre directo al sol ahora que lo transplante o no?????
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    cuando se trasplanta un arbol no hay que abonar en unas semanas
    lo has abonado con que solido o liquido
    si el sol le da muy fuerte buscale una posicion semi o sea sol-sombra las horas de sol mas fuerte evitalas
     
  13. Re: mi calamondin se muere¡¡¡¡

    Hola lo abone con solido, y lo tengo fuera en una zona dd no le cae helada, ni le da el sol directamente, lo que pasa es que creo q ya es tarde pq el pobre esta muy malito, ya no tiene hojas y las ramitas estan secandose muy rapido, haber si tengo suerte y revive.

    Una pregunta por la noche hace frio y no se si meterlo dentro de casa???

    Bueno gracias y ya os informare de como va aunque no tengo muchas esperanzas¡¡¡¡