Calamondín

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por luismari, 3/5/10.

  1. luismari

    luismari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola a tod@s, antes de nada deciros que mi nuevo CALAMONDIN me ha obligado registrarme en este foro, ya que no tengo ni idea sobre cuidar plantas y quiero que sobreviva muchos años. Quizás me haya equivocado de seccion pero bueno, ya le hiré pillando a esto tambien.
    Pues eso, me han regalado un precioso CALAMONDIN. En breve le haré el trasplante a una maceta mayor (no muy grande que no quiero que crezca demasiado) ya que lo tengo la maceta de plastico donde fué vendido. Está muy bonito con sus naranjitas pero creo que hay que quitarle alguna, ya que veo que el arbol aun necesita adaptarse y las frutas son grandecitas. No sé como hacer lo mejor, si cortarlas por el rabito o arrancarlas.
    Tambien he observado que florece mucho pero que tambien se le caen bastantes flores y algunas hojas amarillean.
    Anteriormente ya he leido muchos consejos sobre sus cuidados pero ahora no consigo localizar los subforos.
    A ver si me hechais un cable para darle una buena salud a este pequeño tesorito. (como trasplantarlo, fertilizantes...etc....)
    Un saludo a tod@s y gracias....
     
  2. LaO

    LaO

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Andalucia-Sevilla
    Re: CALAMONDIN

    Hola luismari, yo tengo uno desde febrero y está de lujo, yo al principio no lo toqué lo dejé que se adaptara, sobre mediados de marzo lo trasplanté a una maceta de bonsai le corté algunas raices sobre todo las más largas (no hay que tocarlas mucho), lo podé un poco y le quité todas las naranjitas menos tres(por dejarle alguna), a dia de hoy está cuajado de azahar y está guapisimo y con un olor de maravilla. Yo lo riego cada dos ó tres dias segun te lo pida(la tierra seca), y lo abono con abono liquido cada 15 dias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos no son muy buenas pero espero te sirvan para ver su evolución.

    Un saludo.
     
  3. luismari

    luismari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: CALAMONDIN

    A ver si saco un hueco y le saco un par de fotos y lo ves. Desde la tierra a la ultima hoja mide 30cm, tiene unas 20 naranjitas pequeñas y 2 de 4cm. Está empezando a salir flor nueva en algunas zonas, y por otras se le secan y se caen.
    Esta muy bonito y pequeño, y ya que mi intencion es para alegrarme la vista, no quiero que crezca mucho, su fruto no creo que me lo coma.
    Solo quiero que siga adelante y este sano. Pues eso, haber si cuelgo alguna foto.
    Salu2