Calamondino en maceta con manchas amarillas en hojas (fotos)

Tema en 'Calamondín' comenzado por dondanilo, 19/7/10.

  1. Hace varios días que encuentro en este calamondino que tengo en maceta estas manchas amarillas en sus hojas. Leyendo por el foro creo que puede ser por falta de hierro y le vendería bien unos quelatos, pero no se si realmente es por eso. ¿qué opinais?

    Os pongo una foto a ver si podéis ayudarme:

    [​IMG]

    PD: Este año me ha dado alguna flor pero de momento de frutos nada (y eso que el año pasado si dio)

    Un saludo.
     
  2. Re: Ayuda con clementino

    Las machas serán seguramente por el sol,a ver si consigo que le de, pero de forma más indirecta, o que no le dé a partir de determinadas horas. EN cuanto al resto me han recomendado quelatos de hierro que ya he aplicado para evitar la clorosis.

    A ver que tal van.

    Un saludo.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda con clementino

    Dondanilo, si te acostumbras a poner abono, sobre todo químico, para "esperar qué pasa", lo que te va a pasar es que te va a acudir minador y pulgón, y mosca blanca, y con suerte,...si lo riegas en exceso, cochinilla y hormigas, negrilla, ...

    Vamos a ser realistas: en una maceta que probablemente salió de un vivero, donde su temperatura constante y su alimento fuero muy regulares, cualquier cosa que no sea eso, pues... problemas!

    Y si además pudiéramos saber si estuvo al sol o a la sombra, casi podríamos asegurar con certeza lo que le pasa.

    Ahora dinos tú qué cuidados le das y actuaremos en consecuencia.

    Hay que echarte una mano!

    Salud!
     
  4. Re: Ayuda con clementino

    Pues os digo, el árbol lo tengo desde el verano pasado, era más pequeñito y se le cambio de maceta a la actual. En cuanto a la exposición estuvo todo el invierno en semisombra y más reguardado para evitar las heladas, y cuando compenzo a brotar hojas nuevas (hará 3 meses) está a pleno sol (oriuentación sur). En cuanto al abono utilizado puedo decirte que hará más de 1 mes que le dí unas poquitas bolas de nitrophoska y nada más. Las manchas amarillas, al cosnultarlo en el vivero, me dijeron que sería por un lado que tuviera tanta exposición directa al sol más cuando no le he dado a la planta un riego abundante para estas fechas (1-2 veces semana). A partir por las hojas se vio necesario añadir quelatos de hierro para la clorosis.

    Mi intención ahora es regarlo cada 2 días con estas temperaaturas de verano, si puedo, ponerlo en un lugar donde de el sol pero no de una forma tan directa o al menos menos horas. Y si me gustaría ver que hago porque flores aunque pocas ha dado y me gustaría claro está ayudar a la planta para que de algo de fruto (que el año pasado si dió).

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo.