Calanchoe y Pluma de Santa Teresa: consulta

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por imported_AnaBella, 5/4/06.

  1. Hola a tod@s

    A ver si alguien me puede ayudar con unas dudas que tengo:

    1. Tengo una Calanchoe que ya ha perdido todas sus flores :cry: y ahora tiene únicamente las hojas, muy sanas eso si. ¿Hay que hacer algo en especial para que vuelva a florecer o lo hará solita? ¿Cuándo lo haría?

    2. Mi Pluma de Santa Teresa tb está en flor y es una monada, la verdad. Qué cuidados necesita o qué tengo que hacer para que vuelva a florecer de nuevo?

    Me ayudáis??
    Gracias! ;)
     
  2. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola AnaBella

    A mí me pasa lo mismo con mis calanchoes, ni una sola flor, solo hojas verdes.

    Te subo el mensaje a ver si alguien se anima y nos ayuda.

    Saludos,
     
  3. Yo le he dado bastante mala vida en invierno, con poquíiiisimo riego y bastante frio. La planta se puso algo feucha, pero se ha cuajado de flores. Os pondre una foto esta tarde. Tambien tenía dos esquejitos que me dio una vecina, plantado en vasitos de yogur. el tratamiento fue el mismo, se los he regalado a mi hija llenos de flores.
    Saludos
     
  4. Gracias Soledad, pero eso de "bastante frio", ¿en la calle? Aquí en Cuenca en invierno hace la pera.................

    En el próximo invierno ya sé que haré: POCO RIEGO Y FRIO, pero AHORA, hasta que llegue el invierno ¿tengo que darle algún tratamiento especial?

    Gracias! :sonrisa:
     
  5. Ahora a la sombra y riego normal, una vez a la semana o cuando lo necesite. Hay que quitar todas las cabezuelas de las flores y cortar las dos hojitas que las sostinen. En invierno las he tenido resguardadas de las heladas, pero no dentro de casa. Si no queda otro remedio, en una galeria o en una habitación sin calefacción. Yo las he tenido en un balcon acristalado donde por las noche en invierno se ha mantenido a un mínimo de ocho grados positivos.

    No puedo poner las fotos, mañana la intento y hago una foto de por donde hay que cortar.
    Saludos
     
  6. Qué bien viene tu ayuda, Soledad!

    Pero una consultilla, ¿llevo la maceta a una terraza que tengo donde tiene luz pero no sol y está fresca o la dejo en el salón donde la suelo tener? En teoría ¿cuándo debería volver a florecer?

    Gracias por todo :icon_biggrin:
    ANA
     
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Yo también quería preguntar si necesita mucha luz o no.


    Gracias tb de mi parte.
     
  8. Luz Calanchoe

    LUZ para el Calanchoe:

    En la casa, debe ubicarse donde reciba abundante luz.

    En exterior, a la sombra o semi-sombra.
    El sol fuerte del mediodía no le gusta nada

    Saludos ;)
     
  9. normal_141_4128red.jpg
    Bueno esa es la foto. Ahora ya está afuera a la sombra, por la mañana le da un ratito el sol. Aprovechad para cambiar el tiesto, si comprendeis que lo necesita.Saludos
     
  10. Divino!

    Jolines, Soledad, está precioso!!!!!
    Y qué flores más grandes, no??? El mío las dá más chiquitas y tiene las hojas más grandes en cambio.

    Divino!

    :icon_biggrin:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Yo tengo mis kalanchoes en el jardín, sin ningún cuidado especial y todos los años florecen. Además cualquier trocito que se rompe y cae en tierra hecha raíces. Es muy facil de cultivar y muy agradecido.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    ya veo que todos somos aficionados a los kalanchoes, jejeje! lo normal es que echen ahora la flor. si la ha perdido puede llegar incluso a tardar un ciclo entero en volver a brotar, es decir, hasta la próxima primavera.
    a ver si puedo ir a casa de mi madre a sacarle unas fotos a los mios para que los veais!
    muchos besotes y suerte!
     
  13. kakijai, hija qué chulada de kalanchoes!!!! :shock: :icon_biggrin:
    A ver cómo respira el mío la próxima temporada, pq ahora lo que está haciendo es echar brotecillos nuevos.

    Y por cierto, ¿decís que se multiplica a través de una hoja??

    Contarme, porfa, pq no lo tengo claro
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    No por una hoja, por cualquier trozo de ramita por pequeño q. sea. Yo acabo de mandar esquejes por correo. Tú córtale un trocín y plántalo directamente en tierra y verás.Yo decía q. muchas veces se me rompe algún trozo de , por ej., 4 dedos de largo, se cae en tierra y cuando me doy cuenta ya enraizó. :bailando:
     
  15. Si??? Pues mira, voy a comprobarlo, pq me han pedido de esta planta, asi pues le haré un "corte de puntas" espero que tiren bien como a ti ;)

    Además, supongo que descargarla un poquito le vendrá bien y todo, verdad?