Calanchoes

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por fracano, 22/8/08.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos

    Tengo dos calanchoes que he comprado hace pocos dias,me gustaria intercanviar informacion al respecto con vosotros sobre dos cuestiones, me han pasado mucha informacion pero no tengo claro si esta planta es una crasa o una cactaceas qual es la diferencia y entre una suculenta esta informacion no la encuentro por ningun lado y otra cosa alguien me puede decir cada cuanto se riega,saludos y gracias.
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El Kalanchoe es una planta suculenta (sinónimo de crasa) no cactácea.

    Aquí mismo en infojardín, en el apartado de fichas encontrarán la ficha de algunos kalanchoes (no indicas de qué variedad son los tuyos) con información sobre cuidados, sustrato, riegos, etc...

    Te pego aquí un enlace a una de las fichas:

    http://fichas.infojardin.com/crasas/kalanchoe-blossfeldiana-calanchoe-escarlata-kalancoe.htm
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos pepa08

    Gracias por la informacion pondre unas fotos mas adelante para que me digas de que tipo son saludos,por el momento las hojas una como sierras y las otras todo lisas,cada planta me estoy refiriendo al canto de la hoja,gracias.
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos pepa08


    [​IMG]

    Estas son las calanchoes, espero que se pueda distinguir de que tipo son,gracias y saludos.
     
  5. Fracano son k.blossfeldiana. Yo los tengo pero una vez que se les pasó la floración no he conseguido que me vuelva a florecer. He visto algunos consejos en la ficha de infojardin para lograrlo, a ver si lo consigo. Mirate la ficha que te ayudará a cuidarlos.

    :beso:
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos

    Gracias por la aclaracion, lo que veo dificil es que cuando pierdan la flor vuelvan a salir mas, parece complicado por lo que pone en la fichas, gracias y adios.
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos a todos


    Alguien sabe como reproducir una calanchoe blasfeldania y como se puede hacer de forma sencilla y que es lo que se necesita para tener una descendencia de esta planta,si alguien lo a hecho me lo puede explicar, saludos y gracias.