Calas blancas: información

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por lola2010, 17/11/10.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola amigos

    he estado buscando muxo tiempo bulbos de calas para plantarlas y por fin las he encontrado.

    hace una semana la plante en una maceta de 11litros con tierra normal universal, la enterre unos tres dedos por debajo de la superficie como me dijeron y la regue con abundancia.

    que mas debo de hacer es que es una planta que me encanta y quiero que salga sin problemas, cada cuanto riego y cuanto me tardaria en salir los primeros brotes??

    gracias amigos espero vuestra ayuda a ver si podemos sacarlas para adelante.
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Informacion sobre las calas blancas

    hjola
    pues yo tengo muchisimas las tengo a la sombra y las riego diario.
    m en salir como una semana o 2
     
  3. Re: Informacion sobre las calas blancas

    hola lola!! he visto que eres gaditana!! yo tambien vivo en cadiz y tengo calas que puse esta primavera. en pocos dias las veras asomar y crecen bastante rapido. yo las riego una vez por semana en este tiempo, pero echo bastante agua. en verano casi todos los dias, porque es una planta a la que le gusta mucho el agua y con el sol de justicia que cae aqui, se seca la tierra enseguida. poco mas, la verdad. yo estoy super contenta porque es la planta mas resistente que tengo.

    un saludo
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Informacion sobre las calas blancas

    HOLA DIANA, SOY NUEVA EN ESTO DE LA JARDINERIA, ME FUI A LA INFORMACION QUE TIENES DE HACER ARBOLITOS DE LOS COLEOS, ESTA INTERESANTISIMA, YA MIS POBRES COLEOS NI LOS ATIENDO, SOLO QUE TENGO UNOS EN AGUA PORQUE SE ESTABAN PONIENDO FEOS, GRACIAS POR TODA TU INFORMACION, INCLUSO LOS VIDEOS :52aleluya:
    UN SALUDO Y AGRADECIMIENTO DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO
    CHAO MELINDA.MX
     
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Informacion sobre las calas blancas

    gracias por los consejos

    yo las puse en la maceta el martes y la regue lo que pasa que a estado yoviendo dia si dia no y las tengo de exterior asi que le a caido bastante aguaa parte las enterre a tres deos de la superficie como me dijeron en el vivero y todavia no se ve movimiento esperemos que no se halla podrio con tanta agua pero bueno todavia es pronto a pasado una semana justa desde que la plante a ver como sale.

    gracias en el momento que salga algun brote pongo alguna fotillo por aki.

    pd: acepto todo tipo de consejos y criticas constructivas para poder sacar el maximo rendimiento a mis plantas y que esten bien.
     
  6. Re: Informacion sobre las calas blancas

    Hola Lola !!! No tienen mucho secreto.
    Con respecto al agua, les gusta mucho, incluso haya gente que las incorpora en estanques porque son en realidad palustres. Lo único que sí, les gusta la sombra o media sombra, además así dura más la flor sin que se queme.... porque también he visto gente que las tiene al sol....y también se dan. :smile:
    Por eso, sin miedo, No creo que tengas problemas, más que el frío, que se achicharran un poco, pero después retoman vida nuevamente.
    Un saludo :eyey:
     
  7. Re: Informacion sobre las calas blancas

    gracias MELINDA!!! si te animas a hacer alguno, no te olvides de ponerme fotos :beso:

    LOLA, MARIA CECILIA te lo explica muy bien. como te decia, tambien vivo en cadiz y las tengo al descubierto. si les llueve todos los dias, no te preocupes. yo llevo desde marzo o abril con ellas y mira si les ha llovido esta primavera :11risotada: y estan preciosas. no te preocupes, saldran de aqui a unos dias, puede que incluso un par de semanas, pero dales tiempo!! no te impacientes!! :11risotada: :beso:
     
  8. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Informacion sobre las calas blancas

    es que lo que me pasa es que soy un poko imaciente jaja, y kiero ver ya como sale y con la que esta cayendo de agua jajaja.

    oye como se acen los arbolitos esos es que toy empezando en el tema de la jardineria y kiero aprender cositas como esa

    gracias
     
  9. Re: Informacion sobre las calas blancas

    pues se hacen quitando las hojitas bajas y pinzando en la parte alta. si eso, pasate por el enlace que hay en mi firma y cualquier duda, me la comentas :5-okey: asi tambien le damos vidilla al hilo, que esta perdio :11risotada: :beso:
     
  10. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Informacion sobre las calas blancas

    ok despues de poner el ultimo mensaje donde lo pregunto me meti en el enlace y lo estube mirando. bueno gracias y ya te comento en el enlace sobre el tema de arbolitos jijijiji.
     
  11. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Informacion sobre las calas blancas

    bueno Diana no soy de cadiz soy de sevilla pero estoy viviendo ahora en sanlucar de barrameda y bueno no soy lola, me llamo borja es que lola es mi dalmata y como para el nombre de usuario borja ya estaba cojio pues puse el nombre de mi lola bueno lo que si es cierto es que me encantan las plantas y las kiero sacar todas para adelante asi que espero que entre todos me ayudeis con las calas, las gardenias, rosales trepadores y gerberas que tengo en casa tb tengo una orquidea la de los dos palitos pero esa la doy por perdia porque aunque las hojas esten verdisisisimas no florece ni cambia en nada
    jajajaja

    bueno un saludo y nada ya esta es mi presentacion formal
     
  12. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Informacion sobre las calas blancas

    ayer en el invernadero me fije que todas las plantas bulbosas estaban plantadas de manera que medio bulbo o la parte donde empieza a salir la planta esta fuera de la tierra y yo enterre mi cala a 3 o 4 dedos de profundidad, ademas me dijeron que muxa agua podia pudrirla y con lo que a caio estos dias la planta esta en exterior asi que se lo a chupado toda el agua.

    ains lo siento pero es que toy super impaciente ya ace 10 dias que la plante y no da señales ninguna de vida que me podeis contar a parte hoy e escarbado un pko en la arena un el pikito por donde debe empezar a salir la planta sigue igual no a variado nada y la e vuelto a enterrar uff esto es peor que un embaraso fijo jajaa
     
  13. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Informacion sobre las calas blancas

    Que increible es nuestro planeta ;) ...:beso:
    Lola ,te cuento que en el jardin de casa crecen solas a media sombra cada año (no subo fotos porque justo ahora esta saliendo la 2º floracion),pero estan a media sombra y "plantadas"
    junto al pozo de residuos cloacales de la casa :icon_rolleyes: (no suena muy fino..pero es asi) mirando al Este...
    Conclusion: necesitan mucha agua ...y en la noche se ven bellisimas!!! :52aleluya: :52aleluya: Subiré fotos en cuanto tenga ;)
    Les ha dado la helada en invierno (aqui estamos por entrar en verano el 21/12 ) ,se queman todas las hojas y se reproducen por cantidades en esta epoca; pero no he podido lograr que prenda un bulbo en maceta :-? .
    Si pruebas con algun bulbo en tierra? :si:
    Ellas eligieron su sitio y las respeto :smile: ...
    Exitos!!! :52aleluya:
     
  14. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Informacion sobre las calas blancas

    Creo que con ese nick, nadie te va a llamar borja XDDD vas a ser lola hasta la muerte :meparto:

    Por cierto yo pensaba que las calas se plantaban en enero :sorprendido:
     
  15. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Informacion sobre las calas blancas

    no pasa nada si todos me llamais lola ya estoy acostumbrado jajaja

    me dijeron que en noviembre es una buena epoca para plantar pero es que tmpoco tengo tierra para plantarlo en el suelo asi que tene que ser en maceta pero es que le esta cayendo toda la lluvia encima y me dicen que se puede pudrir el bulbo
    y eso no e visto nada de evolucion en la cala y yeva 2 semanas enterrado el bulbo joeee es qe es una planta que me encanta y no kiero que se estropee es mi 1º cala