Calas: bulbos en agua han sacado raíces, no sé si dejarlos ahí o plantar en tierra

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por moscosqui, 18/8/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tengo estos bulbos de calas que iban a tirar. Los tengo desde hace un mes en agua y han sacado estos brotes y estas raices que se ven en las fotos.

    No sé si debo sembrarlos en tierra ahora o esperar o dejarlos para siempre en agua.

    Alguien por favor me puede iluminar. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué hago con esto?

    Aunque les llaman "lirios de agua", siempre los he visto plantados en tierra. Yo creo que en agua se te podría llegar a pudrir más fácilmente...
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Gracias José L. Intentaré entonces sembrarlos a ver qué tal va la cosa.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Yo tengo calas dentro del agua sin tierra, las tengo dentro de una maceta grande ( por saca muchas raices además de las gruesas blancas) en mi estanque, y florecen perfectamente, es más quedan todo el año, yo no le agrego nada por que los peces la abonan, pero puedes agregarle al agua abono para nutrirlas. Suerte.Si quieres pongo fotos.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Qué hago con esto?


    Las tienes en maceta de barro y al exterior?. Les va bien el sol o más bien en penumbra? Yo no las tengo totalmente tapadas por el agua, las tengo a media altura más o menos ¿Es correcto?

    Y por último y ya para abusar del todo, por favor, si pudieras poner alguna foto si no es mucha molestia, me haría mejor una idea. Muchísimas gracias
     
  6. Re: ¿Qué hago con esto?

    ¿Y con lo grandes que se hacen ya quedan bien derechas y en equilibrio?
    ¿No tendrás una foto?
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué hago con esto?

    estanque002.jpg
    [​IMG]

    Es mi estanque ( el segundo) tiene casi 2 años , las calas estan en un tiesto cuadrado de plástico , la altura es la profundidad pàra que no se vea es color negro,- aqui llevan los sachets de leche a los almacenes, es uno de ellos- y sostengo las plantas con unos trozos de macetas rotas, cuando crecen lo suficiente, como las raices se entrelazan mucho, ya no los necesitan más. Si tiene suficiente luz crecen bien derechas. Si quieren saco fotos de las raices como están.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Hola de nuevo.

    Os acordais de aquellos bulbos de calas que fueron el motivo de iniciar este hilo?

    Pues gracias a todos los que me aconsejasteis ahora están así, no me lo creo ni yo. Os pongo fotillos para que veais lo que habeis conseguido y cómo no? aprovecho para volveros a molestar para ver que hago ahora. Las cambio a una maceta más grande? Las sigo dejando en el interior como hasta ahora o las saco fuera?. En este último caso, la pongo en sombra, semisombra o sol?
    Perdonad tanta pregunta y tanta ignorancia, pero voy aprendiendo gracias a vosotros. Un beso a todos, sois geniales.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Moscosqui, qué linda está ¿no?

    creo que le falta luz, ¿es posible?, lo digo porqué está muy alta, aunque quizás la maceta sea muy pequeña y por eso me parece tan alta...

    felicidades