Calas: caen gotitas de agua de las hojas...

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por macetista, 16/9/07.

  1. mis calas siguen goteando y estoy desesperado: tengo bajo la planta todo lleno de papeles por que no paran de caer gotitas de agua de las hojas. lleva una semana en casa y estoy preocupadisimo nunca me habia ocurrido!!gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    Ayer hablando con una payesa que me enseñaba su jardín, me señaló una de sus plantas de exterior que tiene las hojas parecidas a las de las calas, pero mucho más grande.

    Me comentó que es una planta que no quiere estar en el interior y que cuando la tuvo dentro de casa lloraba por las hojas. Pienso que puede ser el mismo caso. La sabiduría popular no tiene precio y desde luego si dentro de la casa le lloraba y en el exterior no y además se le ha puesto hermosísima, pues igual es cierto.

    De todas formas hay un hilo que es específico de las calas, te recomendaría que lo buscaras y plantearas allí tu duda, seguro que te pueden ayudar mucho mejor.
     
  3. Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    gracias por contestar.no entiendo lo del hilo de las calas, por favor me podrias ezplicar a que te refieres???gracias
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    Hola macetista, mira en el cuadro de arriba de la página y en buscar pica "el rincón de las calas" que está en el foro de Bulbosas. Te llevará a él y allí hay mucha gente cualificada para contestarte a cualquier duda con las calas. Seguro que te ayudan y saben exactamente que pasa con tu planta llorona.

    Suerte y un saludo.
     
  5. Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    ammmm gracias.
     
  6. Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    he pedido informacion y creo cual es el pq: esta planta es de exterior/interior dependiendo de la zona.yo la tengo dentro y la planta 'llora' de ahi lo de las 'gotitas' pero ya se aconstumbrara al interior, la planta esta perfecta y poco a poco se va adaptando
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    .

    Ves, al final la payesa tenía razón y la sabiduría popular es un grado. La planta llora porque no le gusta estar en el interior. Como tú dices, ya se acostumbrará. Suerte con ella, un saludo
     
  8. Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    que bien macetista,gracias a tu tema se resolvio mi duda porque queria tener una plantita de cala en mi cuarto,vere si se adapta.suerte con la tuya
     
  9. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    Hola a tod@s.

    Macetista, no creo que pase nada porque tu cala tenga unas gotitas de agua. Pienso que se puede deber a la condensación de humedad al tenerla en el interior. De todas formas, es una planta a la que no le molesta que se le mojen las hojas. No te preocupes.

    Este verano las mías lloraban también. Las tenía en el exterior muy regadas y con agua siempre en el plato. Teniendo en cuenta que Valencia es una ciudad con alta humedad atmosférica, el fenómeno no me preocupaba en absoluto. Además era muy bonito ver esas gotitas, que parecen lágrimas, en el borde de sus preciosas flores.

    Espero haberte ayudado.:beso:
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    vete a bulbosas alli te responderan porque sio no lo sabes las callas van por bulbos mejor dicho rizomas
     
  11. Re: vuelvo a pedir ayuda para mi problema con las calas...

    gracias a tod@s!!!!! no tienen pinta de estar mal tienen un verde precioso, bien erguidas y las hojas estan bien abiertas.me gustan las gotitas pero es que la engo en el salon y alrededor tengo papeles, como que no es muy estetico!!pero bueno se terminara por acostumbrar...