Calas con hojas amarillas: ¿por que?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por (No registrado), 23/4/03.

  1. hola, a ver si alguien puede ayudarme con mis calas. Hace poco me regalaron una maceta con la planta, en marzo ha florecido pero ya tiene la flor lacia y las hojas se están poniendo amarillas. ¿por qué puede ser ésto? ¿es normal o necesita algún cuidado especial?
    Además, se me está llenando toda superficie de la tierra de hojas ¿las debo quitar o trasplantar?¿es ahora la época? :shock:
    Gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. Problemas con las hojas de las calas

    hola plaguero,
    he visto los mensajes con respecto a otro problema igual. He de decir que con respecto al sol, mis calas están entre sol y sombra, respecto al agua, se riegan normalmente pues cuando no llueve las riego yo. En la maceta están saliendo muchas hojas en la tierra y no se si se puede deber el problema a ésto.

    Salu2
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Supongo que te refieres a hojas e las calas, pero eso es normal en esta época, termina la floración y empieza el descanso estival, pone hojas nuevas para producir los alimentos que llevara a su "raíz" como reserva del año que viene