Calas con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por sidrero., 27/1/04.

  1. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    He adquirido cuatro macetas con calas. Las he puesto a la sombra, pero estoy viendo que las hojas se ponen amarillas. ¿las pongo al sol directo? Vivo en Cádiz y aquí el solete pega. Saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  2. yo vivo en huelva las tengo en el balcon y estan muy bonitas, recuerda q las calas quieren mucha agua puede ser q lo q les pasan a las tuyas es q las tienes q regar con mas frecuencia. :icon_biggrin:
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Todos los años mi padre me da unas calas preciosas, él las tiene plantadas practicamente dentro de una acequia y a pleno sol. Aunque aquí no hace tanto sol como en Cadiz también le pega bastante.

    Hará dos o tres meses, plantamos unas calas a la sombra para no tener que regarlas tanto, y muchas hojas se han puesto amarillas y se han marchitado, aunque le están saliendo otras que de momento se mantienen verdes.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo las tengo a la sombra y las hojas miden 40 cm y la altura de las plantas más de 1 metro.

    Pienso que agua con calor no es bueno pues se marchitan las hojas y son plantas que necesitan mucha agua. La mejor orientación sería Este o NE, es decir algo de sol pero a primeras horas de la mañana. Aquí por supuesto que florecen al sol, el vecino las tiene, pero aquí no hace calor y además no están ni parecidas de frescas y guapas a las mías y tienen el mismo tiempo.
     
  5. En Madrid si las pones al sol se achicharran, así que en Cái...

    Mareyo ha escrito:
    ......Y no es amor de madre :roll: :razz:

    Besos.