Calas: ¿cuándo se plantan los rizomas?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por zackpaco, 16/9/06.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Hola, tengo unos rizomas de calas (Zantedeschia) y mi duda es si los puedo plantar ya o no, si no, cuando se plantan? Que necesidades tienes? Agua, luz, ...
     
  2. Re: Duda sobre calas


    Hola Zackpaco. los bulbos de calas se siembran en primavera.
    Guardalos en un sitio seco, y fresco cada rizoma separado, revisalos y que esten firmes, sanos de vez en cuando.



     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Duda sobre calas

    ;)
    :mrgreen: Luz, necesitan como todas las plantas para la fotosíntesis, agua, bastante. Yo tenía unos amigos que tenian un matorral de calas a la salida del desagüe de los chiqueros (las porquerizas) y estaban esas calas !!!! ES-PE-CIA-LES !!! Nunca quitaban los bulbos del suelo, permanecían allí todo el año y florecian espectacularmente bien. Ahora, yo tengo algunas calas en mi jardín ... y ni las miro ni las toco NUNCA y andan de maravillas. Ahora, en el comienzo de la primavera por estos lares, están floreciendo. Acostumbramos a dejarlas en la planta, no las usamos como adorno interior y ellas solitas se secan y rebrotan año tras año.

    :5-okey: :razz:
     
  4. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Re: Duda sobre calas

    Hola, Zackpaco.
    Como veo que el clima de Granada es parecido al de mi pueblo, te cuento. Yo tengo varias macetas de calas (me imagino que las que tienes son de las que se han cultivado de toda la vida, las de color blanco). No las saco casi nunca de la maceta, a no ser que tenga que dividir los rizomas. Aprovecho entonces para cambiar la tierra.
    Sobre el mes de julio paro de regarlas y se secan. Ahora en el mes de septiembre vuelvo a regarlas y brotan. Como el clima es benigno en invierno, crecen y crecen, y en primavera sale gran cantidad de flores y grandes.
    Vamos, dejando el rollo y resumiendo, creo que ahora es buena época para que las plantes. Metelas en la tierra y déjalas sobre una semana sin regar. A partir de ese momento ve regando y verás qué pronto salen.
    Ya contarás cómo ha ido.
    Saludos.
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Duda sobre calas

    Ok, pos voy a sembrarlo ahora mismito