Calas estropeadas: ¿qué hago con los bulbos?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Lori, 4/8/06.

  1. Lori

    Lori

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola , soy de Chile.
    Me cambie de casa y traje conmigo bulbos de Calas, dos grandes y varios pequeñitos. Los mayores crecieron y florecieron, estaban hermosos , los mas pequeños solo dieron hojas, pero estaban tambien muy bonitos hasta que un señor que pintó la casa les hecho un liquido para impermeabilizar el muro y las quemó al igual que otras plantas, se marchitaron y las hojas empezaron a pudrirse pero los bulbos estaban sanos. Ayudenme, que hago. ¿guardo los bulbos para el proximo año, los planto en otro lado?, por favor , no se que hacer.
     
  2. Re: Ayudenme con las calas

    pensandolo un poco no creo que el liquido que haya utilizado llegase hasta el bulbo, es posible que este intacto. las calas suelen florecer en primavera, considerendo lo ocurrido sacaria los bulbos, los limpiaria y los volvería a plantar en otro sitio o tambien cambiando la tierra de donde estaban ya que esta puede tener algun componente nocivo.
    Pero, todo esto es teoia, espera a que alguien mas entendido te de alguna respuesta con mas experiencia.
     
  3. Lori

    Lori

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ayudenme con las calas

    Gracias de todas maneras, igual ya los habia limpiado y cambié la tierra pero las hojas que quedaron sanas se ven muy mal.
     
  4. Re: Ayudenme con las calas

    si ves que las hojas que estaban sanas ahora se ven mal......podrías podarlas, asi le das ocasion para un renuevo total.
    A proposito, de que liquido hablamos? laca? barniz dado con pistola ?
    lo pregunto porque hace año, algo parecido paso con un jazmin.( 4 años)quedo completamente impregnado. El dia hoy esta precioso lleno de hojas pero dos cosas no pasan : no crece y no ha vuelto a dar flores excepto esta primavera 6 flores !! que las pude hasta contar !
     
  5. Lori

    Lori

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ayudenme con las calas

    Voy a seguir tu consejo, les cortare todas las hojas . No se que liquido fue pero se me hace que fue algo como laca. gracias por la ayuda por aqui nadie sabe mucho de calas o de cuidados de plantas y a mi me encantan todas.
     

    Archivos adjuntos:

    • calas.jpg
      calas.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,9 KB
      Visitas:
      423
    • calas 2.jpg
      calas 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,6 KB
      Visitas:
      342
    • calas..jpg
      calas..jpg
      Tamaño de archivo:
      54,5 KB
      Visitas:
      365
  6. Re: Ayudenme con las calas

    Lori, ahora no lo dudo, hay que podarlas y si puedes limpiar esa tierra agregando por ejemplo tierra nueva para minimizar el efecto que aun puede quedar en ella, pero primero sacaria unos dos centimetros y la echaria a la basura.
    Dile a tu vecino qye cuando tenga que hacer otra obra, te avise para asi proteger tus plantas.
    si tienen de todos los colores enfermizos las pobrecitas hasta se ven grises.
    Puedes hacerlo ya que la primavera epoca en que brotan las calas aun le falta mas de mes y medio!!
    Suerte con tus calas y cuentame como van evolucionando
     
  7. Lori

    Lori

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ayudenme con las calas

    gracias por tus consejs, luego te cuento com me fue.