Calas: he plantado bulbos y todavía no ha salido nada, ¿podrían estar estropeados?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Isabel^, 28/4/06.

  1. Isabel^

    Isabel^ Guest

    Hola a todos, soy algo novata. Tengo una duda y es que he comparado un monton de bulbos de calas, los he plantado hace un mes mas o menos y aun no me ha salido nada.

    Debo tener mas paciencia? Los he plantado en mal momento? Puede ser que los bulbos me los hayan vendido estropeados?

    Si vuelvo a comprar mas bulbos en otra tienda puedo plantarlos ahora o ya no se puede?.

    Gracias por vuestra ayuda de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Me interesa, estoy igual que tu, los planté hace ya mas de un mes... ahora no sé si los he ahogado, si los he matado de sed, si los he...... :roll: :roll:

    Les doy un mes mas de espera, si no hay noticias, directamente me pongo a escarbar en la maceta a ver que me encuentro....
     
  3. paciencia majos ! suelen salir para el verano !!!
    hace algunos años planté bulbo calas de colores y en verano estaban preciosas.

    normal_Cala%20amarilla2.jpg (foto antigua )


    Luego compré una planta ya con flores que es la que tengo y os pongo una foto de hoy, para que se os pongan los dientes largos !!! :burla:

    https://img20.***/img20/8605/calaabril20063af.jpg

    besos :besogrande:
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pues si que estaban (y estan) preciosas si.... es lo que me pasa a mi, que voy al vivero y veo esas macetas con sus calas tan hermosas, tan verdes las hojas, tan bonitas... y claro, luego llego a casa y veo mi maceta triste y solitaria, sin asomo de vida y pienso: "mejor me vuelvo al vivero y me la traigo ya <hecha>".... pero no.. hay que tener paciencia.... muuuuuuucha paciencia...

    ¿cuanto tardaron las tuyas en asomar cuando las plantaste?

    Besos
    Cris
     
  5. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    "Nena"... soy "nena"... si me permites el atrevimiento, porque teniendo en cuenta que ya estoy mas cerca de los 40 que de los 30, lo de "nena".... no sé yo... pero bueno, mi espiritu sigue siendo joven ;) ;)

    Voy a esperar a ver que sale de las que puse, y quizás el año que viene me anime a comprar una blanca ya crecidita (si consigo encontrarle un sitio bueno en mi jardin, que lo dudo... :roll: )

    Besos y gracias
    Cris
     
  6. Isabel^

    Isabel^ Guest

    Bueno, pues despues de leer esto que comentais no nos quedara mas remedio que esperar un poco.

    Tendremos paciencia pues.
     
  7. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    aver, yo plante mis calas ace mes y medio y ya tengo un brote de unos 10 cm o asi, asi q lo q t dicen x ay es cierto, tu esparat, q ya darán señales de vida! ^^ a mi asta el mes no veia na!bss
    saludos gusillo