Calas: las flores se le caen hacia abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por marti, 19/4/09.

  1. hola a todos, vereis tengo una planta de calas y resulta que desde hace unos dias las flores se les cae hacia abajo, no se de que puede ser ya que siempre ha estado muy bien, la tengo en semisombra y el sustrato esta humedo ya que a llovido varios dias, alguien me puede ayudar???
    muchas gracias de antemano
    salu22
     
  2. Re: que le pasa a mis calas???

    nadie sabe decirme????:(
     
  3. Re: que le pasa a mis calas???

    Tal vez las flores son muy pesadas y por eso se caen.
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: que le pasa a mis calas???

    Por qué no pones una foto y así nos hacemos mejor a la idea de lo que le pasa.
    Un saludo
     
  5. Re: que le pasa a mis calas???

    intentare poner una foto, aunque hay flores que si se caen y otras no
     
  6. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: que le pasa a mis calas???

    Tal vez ya llego su hora, o puede se exeso de humedad:-?
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: que le pasa a mis calas???

    a algunas les pasa eso cuando el lugar donde están se calentó más de lo habitual.
     
  8. Re: que le pasa a mis calas???

    aqui os dejo unas fotos haber si pueden servir de ayuda

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/bfi1240798322a.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    me podriais decir que puedo hacer??? tiene solucion?? le corto las flores caidas??
    muchas gracias
    salu2222222
     
  9. Re: que le pasa a mis calas???

    os pongo otra foto que no ha salido
    [​IMG]
     
  10. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: que le pasa a mis calas???

    Pues yo no entiendo mucho, pero el color de las flores que se doblan es más verde que el de las otras, a lo mejor es porque la flor se ha marchitado y su forma de morir es doblándose hacia abajo... Las flores que se doblan yo las cortaría, pues están restando alimento a la planta... pero de todas formas espera a ver qué dicen los expertos...
     
  11. Re: que le pasa a mis calas???

    muchas gracias soniale, yo opino igual q tu, aun asi esperare haber si me dan alguna otra opinion
    saludosss
     
  12. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: que le pasa a mis calas???

    Cuando yo compre la mia, me ocurrio igual que a ti, y ahora que lo pienso, fue por dejarla casi un dia en pleno sol (como ya te dijeron) pero a los 2 o3 dias se recupero, asi que paciencia y no la riegues demasiado.
     
  13. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: que le pasa a mis calas???

    Cambiale de tiesto mas grande y pon turba nueva y tambien ponle plato de encharque y le echas el agua en el plato y nó el la maceta.

    un saludo. Áh, corta esas flores mustias.
     
  14. Re: que le pasa a mis calas???

    muchas gracias, ya he seguido vuestros consejos y le he cortado las flores, y la he cambiado de maceta, como tenia algunas flores que estaban bien se las he dejado y ahora haber como progresa, ya os contare.
    muchas gracias a todos
    saludosssssssssssss
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: que le pasa a mis calas???

    En Cádiz semisombra es como pleno sol en zonas más centrales de la península. En Cádiz no vale semisombra para las calas, ha de ser sombra total con bastante luz en maceta o jardín con buen drenaje y mantener el sustrato húmedo....Vigila el drenaje porque podría ser que ese fuera el problema.

    Aquí en Cantabria podemos cultivarlas incluso a pleno sol pero claro aquí pleno sol es como en tu zona sombra o semisombra fresca....aquí en el norte es donde únicamente pueden cultivarse hortensias y otras plantas de sombra-semisombra, a pleno sol.

    Además que aquí las calas salen por todas partes...las llaman mantos porque cubren prados y se multiplican rápidamente...Yo quito muchas cada año y aún así siempre regresan muchas....ahora tengo un montón en plena floración....También tengo calas verdes en maceta y tan felices que llevan ahí cuatro años! pero claro es que aquí las condiciones de humedad y temperatura son ideales para ellas.

    Pon la maceta a la sombra y vigila los riegos....Por cierto, que pusiste de drenaje en la maceta? piedras o nada? Y el plato que hay bajo ella...dejas el agua ahí siempre? eso malo para las raices porque les gusta la humedad pero no estar encharcadas todo el tiempo...se pudren las raices, las asfixias y no pueden llevar los nutriente a la planta....el plato fuera...como mucho lo pones si quieres regar por abajo pero a la media hora lo quitas porque ya habrá tomado todo lo que necesita y más, no lo dejes ahí con agua.

    Mis calas verdes, las únicas que tengo en maceta, cuando se han puesto alicaidas ha sido por eso mismo, le pasa cuando llueve mucho y muy seguido y el agua no le da tiempo a salir del todo y queda bastante en la maceta...que a veces hasta tengo que medio tumbarla para sacarle el agua....al poco tiempo con un poquito de sol que le de, se recupera.

    Así pues....maceta a la sombra, mucha luz, buen drenaje, fuera plato salvo un ratito cuando se riegue y no más de media hora....y ya verás que en unos días te sorprende! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy