Calas: me han regalado unos bulbos y no sé los cuidados

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Vanesa85, 19/9/09.

  1. Me acaban de regalar unos bulbos de calas, pero no tengo idea de los cuidados ni en que época se deben de plantar.
    Alguno de los bulbos tiene ya brotes.
     
  2. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Calas

    Vanesa85, plántalos ya con el brote hacia arriba, ya sea en maceta o en tierra.Ya verás como empieza acrecer, riegalos si no hace ya mucho calor, una vez por semana y no hace falta sacarlos una vez hayan echado la flor. Los mios que están plantados todo el año ya están empezando a retoñar.
    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. Re: Calas

    Pero ¿y las heladas? Porque donde van a estar van a tener heladas y alguna nevada.
     
  4. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Calas

    Procura ponerlos a resguardo ya sea bajo un porche o algo similar, la verdad es que no he tenido en cuenta tu clima, y no sé cómo se pueden dar las calas por esa zona. Aquí donde vivo, en Mutxamel en Alicante en invierno hace frío pero no llegamos a alcanzar -0 aunque a veces en invierno ha amanecido con escarcha. De todos modos yo imagino que al igual que otros bulbos no tienen por qué helarse fíjate si no en los tulipanes en Holanda, será que allí no hace frío?
    También los puedes meter dentro de casa en un lugar bien iluminado, por
     
  5. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Calas

    Perdona, algún boton del Mac he tocado se ha enviado solo el mensaje, a lo que iba,que dentro de casa las calas se suelen dar bien pero lo que te digo sin mucho calor y bien iluminado.
    Prueba a ver qué pasa. Y que tengas suerte.
    Saludos.
     
  6. Re: Calas

    Ese es el problema que no van a estar en casa y si en la casa de campo y dentro no hay luz, creo que haré como con el resto de bulbos y esperar a plantarlos.