Calas moradas se ponen verdes conforme crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por kilinn, 30/5/14.

  1. kilinn

    kilinn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, soy nueva en el foro.

    Tengo un problemilla o una duda y me gustaría saber si alguien puede ayudarme. Me pasa lo siguiente:

    Hace unas dos semanas compré una maceta de cala morada ya con unas 5 flores.
    Le ha salido otras dos flores más, el caso es que cuando están pequeñitas tienen un color morado intenso precioso, pero conforme van creciendo van perdiendo su color morado y se van poniendo verdes ( por la parte de fuera sobre todo, por dentro tardan más)...¿Sabe alguien decirme si esto es normal o es que yo estoy haciendo algo mal o que a la planta le puede faltar algún mineral o hierro ( o algo así)?

    Como dato decir que desde que la tengo la he abonado una sola vez (con abono líquido universal) y sigue en su maceta original ya que la mujer de la floristería me insistió en que no la trasplantada ni nada por el estilo.

    Espero que podáis ayudarme.
    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. Alanegra85

    Alanegra85 Rafael

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Ayuda!..Mis calas moradas se ponen verdes.

    pues no se si sera el mismo caso, pero yo compre una cala amarilla y la flor cambio a verde, porque ya estaba dando semilla, no te has fijado?