Calas negras: cuidados

Tema en 'Cala negra' comenzado por giannni_natura, 11/5/12.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola!!:razz:

    Hace unos días compré un Bulbo de CALA NEGRA y viene con un brotecito, entonces, como nunca he tenido calas negras, quisiera saber sus cuidados, en qué época plantarla, si la riego y cuanto, que expocision, si le doy semisombra o sol, etc.
    Ah, aclaro que en mi país estamos en OTOÑO, respecto a esto quisiera saber si las planto en esta época
    Muchas Gracias :beso:
    Giannina
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    Guau..calas negras!!yo cada dia me sorprendo mas en este mundo de las plantas..jajaja..yo pense q solo las habia blancas hasta que las vi violetas..y ahora negras..imagino q tendran el mismo cuidado todas,no?semisombra,bastante agua..y creo q en España se plantan en Octubre (Otoño),asi q,si ahi estais en Otoño,sera el momento para plantar..pero bueno,espera a q te conteste alguien con experiencia..q yo soy una principiante :smile: T subo el post.Cuando te saque flores,no te olvides de sacarle unas fotos y ponerlas por aqui..q curiosidad :eyey:
     
  3. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    Las calas de colores o calas de nueva zelanda se plantan en primavera y florecen en verano. A fines de otoño e invierno pierden todas sus hojas y vuelven a rebrotar en primavera.

    Las mias estan brotando ahora. Estoy en España.

    Son diferentes de las blancas grandes, calas de etiopia, que florecen a final de invierno y en primavera. Y no pierden todas sus hojas, aunque en verano si que se pone mas feucha y hay gente que las corta a ras para que rebroten en otoño. Ademas estas calas necesitan mas agua y menos sol que las de colores.

    Si dices que estas en otoño, me parece raro que tenga un brote, pero en cualquier caso creo que la puedes plantar y ver si brota o se queda latente hasta que llegue la primavera.

    Yo mis bulbos los dejo enterrados en la maceta y ni lo riego durante el invierno, de echo las tuve guardadas en casa hasta que empezo la primavera en lo alto del armario :13mellado:
     
  4. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    La cala negra en realidad no es negra negra es morada, rojo muy oscuro, y realmente a veces segun le de la luz parece negra.
     
  5. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    te puedo asegurar que son negras las que tengo yo black pearl[​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    Eso último es una maceta con dalias y calas todo junto?
     
  7. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    Hola, si, en una maceta y ya me estan dando calas y la dalia a punto de abrirse
     
  8. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    mira aqui te pongo alguna que ya ha abierto[​IMG]
     
  9. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    OH!!!!!!!!!!!!!!!! vaya la puse mal, mira es un ramo que he confeccionado de mis plantas con flor.[​IMG][​IMG][​IMG] Espero que os gusten
     
  10. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    Pues me da la impresión de que, aparte que es mucha cosa para tan poca maceta, son dos plantas con cuidados distintos. No sé si será buena idea.
     
  11. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    primero, la maceta mide 50 cm de diametro, segundo, la cala de etiopia necesita mucha agua y ambiente humedo; las calas de color es todo lo contrario sol y no tanta humedad o se pudren los tuberculos.
     
  12. Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS

    y por ultimo gracias por preocuparte y decirmelo "Hailstorm"