Calas segregan un líquido en la punta de las hojas que no sé qué es: ¿es normal?

Tema en 'Cala, lirio de agua o alcatraz' comenzado por khyatir, 18/6/06.

  1. khyatir

    khyatir Estudiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CERCEDA-MADRID
    hola bueno me presento soy khyatir y tengo una duda sobre las calas, mis calas estaban con algunas hojas amarillas,ahora las tengo ubicadas donde no les pegue sol ,pero si reciben mucha luz y estan mejorando sin embargo mi otra cala y esta segregan un liquido en la punta de la hoja que no se que es...? es un asunto de bacterias, es por los caracoles y afines oes normal
    gracias por los consejos:happy:
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Problemas con mis calas

    Bienvenido lo que mencionas de las hojas amarillas se puede deber al exceso de riego, a la falta de hierro en el sustrato o que ha tenido demasiado sol, si dices haberlo cambiado de sitio debe mejorar, pero si lo sigues viendo mal entonces debe ser porque lo regaste demasiado o por falta de hierro.
    Ahora bien lo de el liquido en las hojas debes ser un poco mas especifico de que color, aspecto, etc. por lo pronto revisa las hojas haber si encuentras algun bicho raro o manchas, es decir algo extraño.
    Suerte.
     
  3. khyatir

    khyatir Estudiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CERCEDA-MADRID
    Re: Problemas con mis calas

    gracias roosy, el color es transparente, cuando empece a notar su problema la cambie de estaba llena de bichos babosos y caracoles, la limpie y le eche cerveza.
    Ya no salen los bichos y esta mejor, de hecho las hojas muy a amarilla eran las que ya se habian dañado, pero el liquido transparente lo botan las hojas verdes, no se si es

    GRACIAS
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Problemas con mis calas

    Ek color amarillento, es clorosis férrica, es una falta de hierro en el substrato, añade algún abono rico en hierro y en cuanto a los riegos, precisamente la calla es una acuática, o sea que si le pones mas agua no le vá a ocurrir nada.

    Que le dé el sol directo, que no le pasará nada. El color amarillento, yá te de dicho que puede ser clorosis férrica, la tierra podria estar agotada o sea sin nutrientes.