Calas: ubicación y cuidados

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Kalahari, 3/8/06.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos. Me gustaría que me ayudárais porque a principios de verano compré un bulbo de cala y no se me ocurrió otra cosa que plantarla en un jarrón de cristal (sin agujeros) con bolitas de arcilla:martillo: :martillo: :martillo: y la pobrecita lo intenta sacando alguna hoja sin ninguna fuerza y que poco después se pone amarilla y se seca. Ayer decidí cambiarla de maceta poíéndola en una normal pero la verdad es que no sé si la tengo que poner a la sombra, al sol, regarla mucho, poco... es decir, ignorancia absoluta. ¿Alguien me puede ayudar a sacarla adelante?. :desconsolado:
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ignorancia sobre calas

    ¿Nadie me ayuda?:llora-llora:
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Ignorancia sobre calas

    hola! mira no soy experto, pero si he tenido algunos alcatraces (asi les llamamos aqui) es una planta que requiere luz pero no sol de lleno porque se quema, debe tener suficiente humedad, de hecho en algunos lugares lo usan en estanques como planta acuatica!! (eso lo aprendi en este foro) estuve a punto de perder alguno pero desde que incremente el riego han mejorado bastante, tambien se usa como planta de interior.
     
  4. Re: Ignorancia sobre calas


    Hola Kalahari
    bueno tu idea no esta mal, solo que olvidaste que precisa un drenaje, es decir un agujero en la base .
    Imagino que ya la tienes plantada en una maceta con un sustrato normal, y le puedes poner algo de abono liquido agregado al agua de riego. ademas le habras dejado un buen drenaje.
    debes de mantenerla humeda siempre evitando que se seque pero cuidado se puede pudrir. En tu zona bueno en toda la peninsula tenemos un dias calurosos que te vendrán bien para que brote (al menos eso espero las mias ya han terminado de dar flores ) les conviene el sol, pero no demasiado un rato de sombra a la tarde lo aceptan muy bien

    suerte con tus calas, y comentanos como sigue la evolucion.
    Los bulbos imagino que estarian duros y firmes cuando los sacaste.

    te dejo un enlace donde llevamos tiempo hablando los problemas de las calas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=856



     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ignorancia sobre calas

    Kuin[/COLOR] y Edelweiss. He seguido vuestros consejos y creo que ahora van air mejor las cosas aunque evidentemente ya no creo que me de flores. Por lo que he leido en el enlace que me has dejado (gracias Edelweis) no tengo que sacar los bulbos para la próxima temporada ¿verdad?. Por cierto Kuin, me encanta el nombre de Alcatraz que les dais por alí a las calas, la verdad es que les va mucho:eyey:
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ignorancia sobre calas

    Kuin[/COLOR] y Edelweiss. He seguido vuestros consejos y creo que ahora van a ir mejor las cosas aunque evidentemente ya no creo que me de flores. Por lo que he leido en el enlace que me has dejado (gracias Edelweis) no tengo que sacar los bulbos para la próxima temporada ¿verdad?. Por cierto Kuin, me encanta el nombre de Alcatraz que les dais por allí a las calas, la verdad es que les va mucho:eyey: