Calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por María José, 27/7/06.

  1. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: calas, cosa curiosa

    Hola a tod@s. Esta semana florecieron unos bulbos de calas que habíamos comprado en una tienda, los tenían en oferta por que estaban fuera de temporada, cuando los trajimos a casa les pusimos en la nevera por no tener tiempo para plantarlos.
    Bueno, aquí les dejamos una foto de su floración para que veáis que regalo más bonito.
    Un abrazo, Tajinaste
     

    Archivos adjuntos:

    • Calas5.jpg
      Calas5.jpg
      Tamaño de archivo:
      193,6 KB
      Visitas:
      377
    • Calas7.jpg
      Calas7.jpg
      Tamaño de archivo:
      168,5 KB
      Visitas:
      384
  2. Re: calas, cosa curiosa

    hermosas, tajinaste, son naranjas ¿verdad? Yo estoy eserando 2 calitas naranjas que asomen de la tierra.
    SALU2 :5-okey:
     
  3. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: calas, cosa curiosa

    Hola María José. Pues son lo que ves, falta otra que está sembrada en la misma maceta pero que no crece lo mismo que sus "hermanas", lo cierto es; que viendo cómo estaban en la tienda, nunca pensé que dieran flor.
    Un abrazo, Tajinaste
     
  4. Re: calas, cosa curiosa

    Hola !!! aqui va una direccion URL para ver hermosas calas colores

    flowersbulbs.com

    Buena salud y larga vida !!!
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: calas, cosa curiosa

    Aqui estan las mias combinadas en un macetón.
    IMG_0405.jpg
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: calas, cosa curiosa

    que belleza jose luis!!!!! no crei que en nuestro pais se consiguieran los alcatraces de colores, me das un tip donde conseguir y a que precio?
     
  7. Re: calas, cosa curiosa

    Maravillosas tus calas, no sabia que uds. les llamaban alcatraces. Una pregunta... con toda libertad, ¿me prestas tu foto para ponerla en un sitio de bulbosas que estoy creando... que cuando lo haya terminado lo publico aquí en infojardin. Aparecería la foto con tu nombre en ella. Si no te gusta luego lo saco...
    Gracias de antemano!!
     
  8. Re: calas, cosa curiosa

    Disculpen, la pregunta es para jose luis! gracias de nuevo!
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: calas, cosa curiosa

    Nohay problema Maria Jose, las puedes usar.
     
  10. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: calas, cosa curiosa

    Kuin, soy del D.F. no sabría decirte si en S.L.P. las hay... pero cuando vengas aL D.F. las venden por temporadas en xochimilco.
     
  11. Re: calas, cosa curiosa

    Hola: soy nueva en esto de las calas, hace un tiempo me regalaron unos bulbos color amarillo y morado, los planté en mi jardín y están saliendo sus hojitas, pero tengo unas dudas aún ....(soy del sur de Chile y acá llueve bastante),una vez terminada la floración es necesario sacar los bulbos o dejarlos enterrados en el jardín???? .
    La verdad he oído tantas cosas, que hay que envolverlos en papel de diario (períodico), que hay que dejarlos en macetas bajo techo sin regarlos durante el invierno para que el bulbo madure, entre otros....
    me gustaría que me pudieran ayudar ya que estas plantitas me encantan:smile: .
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: calas, cosa curiosa

    Si las plantaste en el jardin, y es una llovizna diaria y le cae el sol no te preocupes, y si sigue sacando hojas no te preocupes si las hojas se ponen marchitas o se caen ahí si debes de procuparte para tomar distintas medidas ¿puedes decirnos tu temperatura que alcanza en la noche?
     
  13. Re: calas, cosa curiosa

    Hola Jose Luis Denis Marin: muchas gracias por tu respuesta mira acá estamos en primavera , por tanto, no llueve muy seguido, en el día hay una temperatura aprox de 20° C y en la noche creo que alrededor de 5° -9°C (eso creo no estoy nada segura), hasta el mometo las plantitas se ven bien.
    mi pregunta va más dirigida al período del término de la floración ..qué es lo que hay que hacer y todo eso porque estoy llena de dudas, :icon_rolleyes:
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: calas, cosa curiosa

    Padme: Hola, yo también soy de Chile y me interesa los comentarios que hagan a tú pregunta. No tengo la suerte de tener calas rosadas y amarillas, pero más adelante compraré matitas. Por eso deseo saber si sus cuidados son los mismos de las calas comunes. Un saludo.
     
  15. Re: calas, cosa curiosa

    hola maria abarca, yo también espero que hagan comentarios ..tengo varias dudas..:17nuse:
    saludos