Calatea amarillenta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por wowow, 12/5/04.

  1. wowow

    wowow

    Mensajes:
    38
    hola tengo mi calatea zebrina a la sombra y algunas de las hojas estan muy amarillentas.y nose a que es debido .y nose con que frecuencia regarla
    saludos
    wowow
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Creo que es falta de riego, se está secando.
    saludos.
     
  4. wowow

    wowow

    Mensajes:
    38
    hola yo la riego todos los dias
    saludos
    wowow
     
  5. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Vale, es que puede ser todo lo contrario, discúlpame pero sin fotos............... :icon_redface: La calathea es una marantacea, suelen vivir en un tipo de terreno muy rico en humus (sotobosque tropical), y son delicadísimas, como les sobre o les falte el toque de humedad exacto se ponen feísimas, además de una forma fulgurante.
    Ya sabes que te has pasado con el riego entonces, puede que el drenaje de la maceta no sea muy bueno.....en fin es cuestion de que controles esto.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    wowow, creo que hay muy pocas plantas de las que podamos tener en interior, que necesiten riego diario; si además de eso, pulverizas. Yo tengo una calathea desde más o menos 2 años y la riego cuando veo que el substrato empieza a secarse; de cara al verano, lo haré con más frecuencia; pero, a no ser que tengas la calefacción a tope, no necesita riego diario, por muy buen drenaje que tengas, el amarillento es debido al exceso de agua.
     
  7. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    wowow yo de ti la dejaria de regar durante unos dias para k se recupere siempre vigilandola hasta k se le seke el drenaje y se recupere un poco pq a la k se te comienze a pudrir ya le puedes decir adios.
    Suerte y ya nos contaras
     
  8. wowow

    wowow

    Mensajes:
    38
    hola en primer lugar tengo que agradeceros vuestra ayuda
    llevo desde el lunes sin regar a la calatea y ahora las hojas que estaban antes amarillas ahora se estan volviendo sobre si mismas.he tocado la tierra y esta un poco humeda todavia y no si dejarla que se seque un poco mas la tierra.
    os seguire contando el estado de la calatea
    saludos
    wowow
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    wowow, las hojas amarillas yo las cortaría, no se recuperarán; y puedes estar otros tantos días sin regar, no se te morirá; si lo hiciese, la culpa sería del exceso de agua que ha tenido. Recuerda que es más fácil que una planta se te muera poe exceso de agua que por defecto.
     
  10. wowow

    wowow

    Mensajes:
    38
    hola asi esta la calatea
    thumb_Imagen%20038.jpg
    thumb_Imagen%20037.jpg
    gracias
    saludos
    wowow
     
  11. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    wowow k tampoco esta tan mal, enseguida la recuperaras, un riego controlado y como nueva.
    Suerte
     
  12. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    cuestion de 1 mes más o menos, riega con moderación a partir de ahora y corta ya las hojas estropeadas.
    saludos.
     
  13. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    También les gustan la humedad ambiente. Cuando están en un ambiente seco, se empiezan a arrugar y a secar las hojas. No se si la tienes así, pero podrías ponerla encima de un plato con piedrecitas y agua, cuidando que el agua no llegue al tiesto, igual que un pulverizado de vez en cuando les encanta.
     
  14. wowow

    wowow

    Mensajes:
    38
    hola creo que mi calathea va empeorando
    los tallos por donde salen las hojas estan muy separadas del tallo central.
    los bordes de las hojas estan negros(secos) y las hojas que le salen tambien estan negros
    he puesto un par de vasos con agua alrededor para darle mas humedad no se si hecho bien.
    respecto al riego . riego 2 veces a la semana.porque hace mas calor.no se si hago bien si me podeis ayudar
    gracias
    saludos
    wowow
     
  15. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Prueba a sacarla del tiesto y mirarle como tiene las raices. Yo creo que tienes la planta podrida por exceso de riego. Solo la tienes que regar cuando veas que la tierra se empieza a secar, pero sin que se seque por completo, ese es el mejor método para saber cuando regar. Yo la mía la riego cada 15 dias más o menos, cuando veo que se empieza a secar, ya que la tengo en un tiesto de plástico y retiene mucha humedad.