Calatea con bichitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Isabella After Hours, 11/8/11.

  1. Hola amigos, tengo una Calathea en casa muy mona desde hace un par de meses. Me la regaló un amigo, y me dijo que tenía pocos cuidados, pero estuve mirando en este foro y resulta que sí.

    He estado regándola 2 o 3 veces por semana, y pulverizándola otras tantas. Le he puesto piedrecitas húmedas debajo de la maceta, y procuro tenerla a salvo de corrientes. La abono cada 10 días también. Mi casa es muy luminosa, pero mantengo el salón penumbroso para que la planta esté a gusto.

    Pero hay una cosa con la que no contaba, los bichitos. Hace pocos días me di cuenta de que tenía como una especie de cosilla blanca en el envés de las hojas, y me asusté. Ayer fui a la tienda de jardinería que hay cerca de mi casa y compré un insecticida para plantas, me han dicho que tengo que usarlo una vez por semana. Ayer mismo la pulvericé con el insecticida, pero hoy me he dado cuenta de que las hojas que estaban más amarillas, que son 3 o 4, están llenas de bichillos blancos en el envés, imagino que serán pulgas blancas.

    Estoy un poco asustada pues temo que le pase algo :(
    ¿Debo echarle más insecticida, al menos en las hojas que están peor? ¿Estarán amarillas esas hojas por la luz, o por exceso de riego? Bueno, espero que podáis contestarme. Saludos y gracias por anticipado.

    Isabel
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Calathea con bichitos blancos

    Pasale un año humedo por las hojas para quitar el máximo de "bichitos" y despues echale el insecticida, lo de las hojas amarillas puedes ser por muchas causas, incluso que simplemente sean viejas, con fotos te podriamos ayudar mejor ;) Un saludo!
     
  3. Re: Calathea con bichitos blancos

    Hola Rinuri, muchas gracias por el consejo.
    Hoy mismo he seguido tu consejo, he cortado las hojas que estaban mal y he limpiado el envés de las hojas con un paño húmedo. Con eso y el insecticida, a ver si consigo cargarme a las cochinillas.

    Mañana le hago una foto a la amiga para que la veáis, a ver si a alguien se le ocurre algo más. Saludos y gracias.