Calatea con bulbos blancos en la parte de abajo: ¿qué pueden ser?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Payo1991, 22/3/13.

  1. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Alguien sabe que pasa con las calatheas , tengo una que compre hace unos 6 meses y seguía igual igual igual, no le salían mas hojas, y hoy que la saque para ver que pasaba, me di cuenta que en la parte de abajo en las raíces se formaron unos bulbos blancos, enormes, grandes , medianos y pequeños , alguno de ustedes sabe que puede ser, la verdad es que no tome fotos, andaba algo ocupado, pero tampoco encuentro nada, por que escuche que a algunas plantas les salen tumores ?
    gracias a todos.
     
  2. Re: Calathea con bulbos?

    Payo1991, una foto vendria bien para identificar si son tumores creados por Nemátodos (una especie de parasito) en las raices o simplemente rizomas como parte de la planta.

    Hay plantas como las cintas que acumulan el agua en sus raices y le crecen unas bolsas o bultos en las raices que utilizan como reserva para ocasiones de necesidad.

    Espero tu respuesta. Un saludo.
     
  3. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Calathea con bulbos?

    No tome fotos... pero algunos de esos estaban muy duros, pero presione algunos y salia agua.. quiero pensar que eran reservas de agua.
    de cualquier manera se los quite, por que yo estaba muy preocupado por que la planta no prosperaba , espero que ahora que se los quite se recupere rápidamente, pero igualmente gracias :smile:
     
  4. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Calathea con bulbos?

    Era algo así, pero mas grandes y blancos como cebolla.

    Nematodos7.jpg
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Calathea con bulbos?

    nada de tumores estas cosas son partes de sus raices y nunca se han de tocar, los que tienen este tipo de hacer su cepellon les gusta estar con ellas bien apretadas en su maceta y cuando ya esta llena de ellas es cuando crecen por arriba, la mayoria son lentas pero despues son de las que duran media vida con nosotros, supongo que esto la retrasara mas ya que las volvera a tener que criarlas pero que no la perdera, suerte.