Calatea con puntas secas y rizadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por aska, 10/12/07.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos y todas, hace meses compré ésta Calathea Elgder Gras, consultando éste foro, aprendí que también se llama Calathea rufibarba y también Calathea wavestar. Al menos ésto me parece por lo que leí de todos los comentarios. Mi consulta va porque, a pesar de tenerla en un plato con guijarros y tener al lado una maceta pequeña con algo de musgo para que aumente la humedad del pequeño espacio de la planta, algunas hojas empiezan a ponerse secas y a rizarse. Esto ocurre con las hojas más altas, sin embargo las hojas mas pequeñas y mas cercanas a la tierra de la maceta no están así. Nacen bastantes hojas nuevas, que al poco tiempo adquieren el color morado en el envés. No está sometida a calefacción. Me pregunto si será porque no consigo la suficiente humedad, o podría ser por el propio rozamiento de unas hojas con otras. Cual es vuestra opinión? Podríais decirme si florece y en qué época ó es una planta que no presenta floración en el interior. Os cuelgo una foto para que la veais y me confirmeis el nombre y me aporteis vuestra opinión. Recibir las gracias y un saludo para todos y mi deseo que tengais unas felices fiestas y que el año que viene satisfaga algunos de vuestros deseos. Ser felices [​IMG]
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    ASKA tambien las puntas negras puede deberse tambien a un exceso de fertilizante no se hace cuanto la fertilizaste pero si lo hiciste hace poco tiempo tal vez agregaste demasiado y quemaste un poco las raices, lo de que se rizan las hojas si es por falta de humedad tal vez le venga bien un poco mas de humedad, yo tengo una calathea de otro tipo y cada semana lo meto al baño mientras me ducho claro sin le caiga agua dejandolo en un lugar aislado para no mojerlo y que se pudra, lo de las hojas moradas casi todas estas plantas tienen en el enves de las hojas este color.
    Espero haberte ayudado y ya nos contaras.
    Saludos.
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias Rossy, decirte que hace menos de tres meses que la compré y que aún nunca la eché fertilizante. Yo me inclino a pensar que es cierta falta de humedad, procuraré menterla en el baño cada vez que me dé un baño y así aprovechar la humedad, tendré cuidado de no mojar las hojas, solamente que se deposite en ellas el vapor del recinto. Espero que mejore, pues es muy bonita de un color verde y el envés morado. Desde mi querida Asturias, en España, te mando un saludo y deseo pases unas felices fiestas de fin de año y que el nuevo año haga realidad algunos de tus mas deseados sueños. Un saludo
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Aska espero que tu planta se mejore y decirte que no debes abonar sino hasta primavera ok. y te mando un saludos desde Mexico y desearte felices fiestas.
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    de repente es demasiada sombra, a mi me pasa con algunas de ellas, cuando las pngo en un lugar bastante iluminado se reestablecen enseguida:5-okey: