Calatea en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Xakupaku, 18/7/12.

  1. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tengo esta calathea hace 4 meses mas o menos, paso un poco de sed durante una mudanza y al traerla a la nueva casa parece que no se termino de aclimatar, las hojas ya no se le suben, estan siempre como en la foto, la tengo en un lugar con luz muy moderada, fuera de las corrientes de aire y le mantengo el sustrato humedo, tambien la pulverizo un par de veces al dia, pero no hay manera, va a peor, cada semana pierde al menos 3 hojas, puedo hacer algo mas? Es que segun tengo entendido cuando doblan las hojas es dificil recuperarlas, pero no quiero tirar la toalla, gracias de antemano.

    https://img201.***/img201/2536/dsc0471io.jpg
     
  2. Re: Calathea en apuros

    Xakupaku, tiene mala pinta creo que deberias buscarle un lugar con más luz. Ella te dirá que lugar que le gusta cuando comienze a emitir nuevas hojas así que armate de paciencia.

    Un saludo.
     
  3. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calathea en apuros

    Voy a probar, aunque hace casi un mes que no echa ninguna hoja nueva... Yo tambien creo que pinta mal, ademas su aspecto hoy es peor, pero bueno para darla por perdida siempre hay tiempo, nunca se sabe, cosas peores me han salido adelante.
     
  4. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Calathea en apuros

    Además del cambio de luz, yo probaría con menos agua en el sustrato, continua pulverizandola, pero regala menos (eso depende del calor que esté haciendo allá).
    Saludos!