Calatea enferma: ¿qué tiene en las hojas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Alsimara, 22/7/06.

  1. Alsimara

    Alsimara Alsimara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas Tardes,

    Hace algunos días mandé un mensaje por que no sabía porque se secaban las hojas de mi calathea, pero ya lo ví (os mando imagen).Resulta que por el envés de la hoja, que es morado, tiene como mijitas blancas y unas gotitas pegajosas. Y ya no sé si es mi imaginación pero le veo unos puntitos como marroncito que podrias ser bichos aunque no se mueven.
    ¿SAbeis que tiene?
    y lo que es mas importante ¿COMO SE CURA?

    GRACIAS.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Calathea enferma!! Que tiene en las hojas?

    Hola!
    La foto no está muy clara, pero parece cochinilla.
    Colocala en un sitio más fresco y con mayor luz. A esta plaga le favorece el ambiente seco y cálido.

    Se les puede pasar por encima un algodón o un cepillo mojado en alcohol metílico para eliminarlos. Los insecticidas no suelen ser efectivos porque tienen una especie de caparazón que los protege de éstos.

    Saludos!
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Calathea enferma!! Que tiene en las hojas?

    Hazle caso a Bellasombra, pero no uses una dosis alta de alcohol pues pueden quemarse las hojas, yo pulverizaría con agua no calcarea y un chorro de alcohol y eliminaría los bichitos con un algodón o un paño húmedo.

    Mucha suerte y dinos como sigue tu calathea.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Calathea enferma!! Que tiene en las hojas?

    Estoy de acuerdo con Bellasombra, por tu descripción es cochinilla, el remedio es el adecuado, ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso: :beso: