Calatea: estaba muy mal pero se recuperó (fotos)

Tema en 'Calatea' comenzado por grandu49, 24/8/07.

  1. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola:
    Os enseño esta planta que tengo, que la verdad no sé como se llama, pero que tiene unas hojas muy bonitas. El caso es que la pobre creo que no la trato del todo bien, porque se me estan secando las hojas. Me gustaria que alguien me pudiera ayudar para saber qué es lo mejor que tengo que hacer para que no se me seque tanto.
    Ya he cortado unas cuantas hojas desde el tallo de abajo porque al tener las hojas tan grandes y secarse pues no quedan nada bien, y la verdad se ven demasiado. Ahora me han quedado tres o cuatro hojas y parece ser que estan naciendo hojas nuevas directamente de la tierra, eso puede ser?
    Otra cosa, si las riego mucho la planta se queda muy tiesa y tiene un aspecto un poco exagerado y si la riego poco las hojas quedan hacia abajo como si les faltara agua, pues la verdad es que no pillo el punto intermedio, porque cuando me la regalaron tenia las hojas muy bonitas y no eran ni tiesas ni tipo muerta, bueno a ver si alguien me puede ayudar.
    Dejo unas fotos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: hola, como va todo¿

    Hola grandu! Primero de nada sería interesante q colocaras en tu perfil tu ubicacion para hacernos una idea del clima y de estacion del año
    Creo q tu planta es una Maranta leuconeura, pero no estoy seguro asi q tomate esta informacion con reserva o trata de buscar por este nombre a ver q te parece
    Despues cuentanos un poco mas, donde la tienes colocada? la pulverizas? desde cuando la tienes ? y bueno todo lo q se te ocurra mientras remueve un poquillo ese sustrato q se ve muy compacto o invadido de sales ( no sé si la regaras con un agua demasiado calcarea)

    Haz esto y cuentanos
    suerte :5-okey:
     
  3. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: hola, como va todo¿

    Hola
    La planta la tengo desde abril, y yo soy de España de Catalunya concretamente, ahora estamos acabando el verano. La planta la tengo colocada cerca del balcón y le da bastante el sol, bueno, indirectamente, pero la luz solar le llega porque al balcon le da el sol desde las 9 hasta la 13h.
    Yo la riego cuando veo que abajo no tiene agua, es decir en el plato, y eso puede ser dos o tres dias o incluso más dependiendo del dia que haga. No pulverizo las hojas, pero ahora las limpio con un trapo porque cogen mucho polvo. Lo de la tierra hay que decir que hace unos meses que hice las fotos y que ahora esta algo distinta. En la tierra no se ve con tanto blanco y he quitado las hojas secas por lo que ahora parece que está algo mejor. Intentaré poner una foto de aqui un rato.
     
  4. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: hola, como va todo¿

    :994nonono: conozco muy pocas plantas q les guste dejarle agua en el plato (los cyperus) esto acaba por pudrir por completo las raices y en consecuencia la planta . Cuando la riegues dejale el agua en el plato por 15 minutos aprox. y tras esto retira la q ya no haya tomado, creo q estas plantas (si es una maranta) suelen avisar cuando les falta agua pq se decaen un poco, entonces vuelve a regar como te he dixo, pulveriza sus hojas cada 2 ó 3 días.
    Otra cosa saca el cepellon del macetero y exale un vistacillo a ver como esta la tierra y las raices y nos cuentas
    Coloca q eres de Cataluña en tu perfil para futuras consultas si es q te piensas quedar por aki
    A pesar de todo, decirte q no parece q tenga muxos signos de pudricion, mas bien signos de sequedad

    suerte
     
  5. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: hola, como va todo¿

    Ahora voy a colocar las fotos de como está actualmente la planta, je je... si si voy a hacer eso del perfil, porque de vez en cuando si que estoy por el foro, aunque más bien para que me ayuden que para que yo ayude.
    [​IMG][​IMG][​IMG] Se puede ver como estan creciendo nuevas hojas
     
  6. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: hola, como va todo¿

    Grandu sin falta quitale ese plato lleno de agua, ya te lo comente en mi anterior respuesta, pq ahora si le veo mas signos de pudricion aparte de sequedad ambiental, pulverizala con agua blanda a temperatura ambiente y nos vas comentando aunq creo q esas raices no estaran muy bien si llevas haciendo mucho tiempo lo del platito
    cuentanos :happy:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: hola, como va todo¿

    :happy: Grandu, más que Maranta me parece Calathea picturata, pero los cuidados son similares
    Bueno, en mi opinión ha variada mucho el aspecto de las primeras fotos a las de ahora.
    Antes le faltaba algo de agua en el sustrato, pero sobre todo humedad ambiental. Y ahora está encharcada ...
    Deja que se seque completamente el sustrato.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: hola, como va todo¿

    Ya he quitado el plato del agua, a ver que tal le va ahora, pero cada cuanto la tengo que regar? no mucho verdad? eso de las hojas lo haré mañana, y por cierto lo de agua blanda a cual se refiere?
     
  9. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: hola, como va todo¿

    :happy:

    Por lo general las plantas se mueren mas por exceso que por defecto. Riega cuando veas el sustrato seco o cuando la planta tenga las hojas pochas de falta de agua.


    El agua blanda es con poca cal. Si el agua del grifo en tu ciudad tiene mucha cal se le puede echar un chorrito de vinagre para neutralizarla.
    Tambien es mejor dejarla reposar unas horas para que se evapore el cloro.

    :beso: :beso:
     
  10. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: hola, como va todo¿

    Pues muchas gracias, voy a intentar hacer los consejos que me estais dando a ver que tal le va a mi planta.
    :52aleluya:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: hola, como va todo¿

    :happy: Ánimo mientras hay algo verde hay esperanza...;)
    :beso: :beso:
     
  12. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: hola, como va todo¿

    Mirar ahora como esta mi planta, a que esta bonita!!! lo que pasa es que... porqué esta tan tiesa, que hay que hacer para que no tenga ese aspecto tan tieso, es que no parece natural, nose... alguien me puede ayudar?

    [​IMG][​IMG]
     
  13. Re: hola, como va todo¿

    Hola.

    Ahora está bellísima . Pero, ¿ es la misma ?

    Quedate contenta con ella.
    Lo de tiesa será porque el sol ( o la fuente de luz) le viene siempre por el mismo lado ? Quizás . . .

    Saludos .
     
  14. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: hola, como va todo¿

    siiii es la misma... es que, no lo parece?¿? bueno en verdad es que está algo cambiada, porque casi se muere, pero parece ser que al final ha sobrevivido, Gracias a todos por los consejors
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: hola, como va todo¿

    :happy: Grandu, está preciooooosa:ojoscorazon: realmente no parece la misma...:meparto:
    :beso: :beso: