Calatea: hojas se están enroscando y se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por castrovido, 6/8/06.

  1. castrovido

    castrovido

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo una planta de hojas muy bonitas tipo a las de la 'calatea', pero desde hace unas dos semanas las hojas se me han ido enroscando y me da la impresion de que se está secando la planta, quisiera pediros algún consejo para salvarla, muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Necesito ayuda

    Calateas y marantas, un dolor de cabeza...mantener el sustrato húmedo, no encharcado, no a las corrientes de aire frío, buena luminosidad, alta humedad ambiental...si puedes conseguir todo esto en el interior de tu casa, pude ser que tengas suerte con la planta
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Necesito ayuda

    Hola y bienvenido castrovido. Coloca en tu perfil de donde sos asi se sabrá para futuros comentarios las característica de tu clima.:5-okey:
    Si estás en invierno , controla la calefacción , pues la humedad ambiental disminuye, de estar en verano si el lugar está sofocante ocurriría lo mismo
    susu:rosa:
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Necesito ayuda

    Castrovido yo tengo una calathea y la tengo en el baño que al ser humedo evitaras ese problema de las hojas enrrolladas, la riego muy poco solo cuando el sustrato esta un poco seco, y por la iluminacion pues es un sitio oscuro asi que no necesita tanta iluminacion aunque si la tiene le ira mejor.
    Ojala y mi ecperiencia te pueda ayudar.
    Saludos
     
  5. Re: Necesito ayuda

    mi calathea es pequeña pero esta muy linda..yo la tengo cerca de la ventana,sin sol directo..ahora que se acerca la primavera esta brotando.La rocio casi todos los dias y no abuso del riego...
     
  6. Re: Necesito ayuda


    Hola castrovido y bienvenido a Infojardin.
    Las calatheas son delicadas pero encontrando su punto es facil de conservarlas.
    Si las hojas se estan enrrollando sobre si mismas es signo de carencia de agua
    Requieren humedad ambiental, podemos humederlo con aspersiones indirectas segun temperatura Con el calor que tenemos las veces que sea necesario.
    Poner un cuenco con agua en su entorno, es efectivo.
    Agrupar las plantas con iguales necesidades hidricas.
    No tenerla en habitacion con calefaccion.
    Es necesario mantener húmedo el cepellon pero sin encharcarlo, procurar que el agua que la toque sea siempre agradable para ella, en cuanto a temperatura, fría no que sea del tiempo.


    No se de donde escribes, pon tu ciudad en el avatar.




     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Necesito ayuda

    :happy: Castrovido, todos los consejos que te han dado, son adecuados. Rocía todos los días con agua no calcárea ponla en un plato con agua y con piedrecitas de manera que la planta no toque el agua...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. celicidad

    celicidad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albal, Valencia, España
    Re: Necesito ayuda

    Además de todo lo dicho sobre la humedad, he leído que las hojas se enroscan sobre sí mismas para protegerse de la luz excesiva. Mira tambiés esa posibilidad.