Calatea muy mal: ¿se puede salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por bora09, 19/4/10.

  1. bora09

    bora09

    Mensajes:
    6
    Hola foreros, soy nueva en el foro, a ver si me podéis ayudar.
    Tengo esta planta que no se como se llama. La compré hace más de un año y al principio bien, la planta vivía muy feliz, hasta que hace tres meses más o menos la aboné y se puso así, con las hojas nuevas secas y las viejas secándose. En fin, no sé si tiene remedio o quizás no es por el abono. Está en un lugar no muy luminoso pero no me parece ese el problema. A ver si alguien la puede identificar.
    Muchas gracias.
    perdón por la mala calidad de la foto.
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: hay manera de salvar esta planta?

    Se ve muy mal pero no desistas quiza rebrote o de algun hijo, el abono si no sigues las instrucciones al pie de la letra o si la planta no lo necesita lo que va a hacer es quemarla, lo que te consejo es cambiarle la tierra por una nueva y no la abones, asi además compruebas el estado de las raíces, si estan negras y como huecas es que estan podridas y ya no hay salvación, sino, si hay algunas en buen estado, firmes y de color claro entonces ponle tierra de nuevo y riegala poco hasta que vuelva a brotar, probablemente todas esas hojas las pierda y brote una planta nueva a partir de la raíz, del nombre de la planta, lo tengo en la punta de la lengua pero no me acaba de salir :smile:, suerte