Calatea se ponen las hojas marrones por las puntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por nuria 102, 9/11/08.

  1. nuria 102

    nuria 102

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    barcelona
    HOLA NECESITO Q ME AYUDEIS YA Q ESTAS DOS PLANTAS SE ME PONEN LAS HOJAS MARRONES POR LAS PUNTS Y SE VAN SECANDO LAS HOJAS POCO A POCO INCLUSO ASHOJAS NUEVAS Q LE SALEN Q AGO MAL CUALES SON SUS CUIDADOS?LAS TENGO CON LUZ NO DIRECTA Y LAS RIEGO MUY DE VEZ ENCUANDO...............AYUDA PORFA................
     
  2. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: CALATHEA CEBRNA Y CREO Q CALATHEA MACROYANA

    Las calatheas necesitan mucha humedad y mejor tenerlas en el terrarium, asi no se secan las hojas, rociala cada dia y si no tienes nada para taparla de momento, prueba con la garrafa de plastico de 8 litros transparente...Las hojas malas mejor cortarlas ,ya no se recuperaran, solo quitan fuerzas a la planta.
    Suerte! las calatheas son bastante complicadas de mantener.
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CALATHEA CEBRNA Y CREO Q CALATHEA MACROYANA

    Yo estoy aprendiendo a cuidar a mi calathea zebrina, que es bastante nueva en casa, solo puedo contarte cosas que me han pasado en este pequeño periodo de tiempo:

    - Es bastante inevitable que las puntas de las hojas se sequen, yo pulverizo 2 veces al sia y aun así... siempre y cuando solo sea un poco no te preocupes.

    - Ten cuidado de no hacerla pasar sed, se rizan las hojas y se secan, y luego tarda en recuperarse.

    -Cuidado con las corrientes de aire y cambios de temperatura, ponla lejos de ventanas y estufas.

    -Ten paciencia :mrgreen: y observala mucho.

    saludos
     
  4. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: CALATHEA CEBRNA Y CREO Q CALATHEA MACROYANA

    Tengo mi calathea hace años y ya he probado de todo para que no se secan las hojas, pulverizar cada dia, regar a menudo, tenerla en bolcitas de arcilla, hasta que me harte y la tape con garrafa de plastico, es feo y las hojas no pueden crecer grandes por la botella, pero os digo que es la unica manera que hojas salieron perfectas, despues pongo las fotos, para mi el sitio ideal para calatheas es terrarium.
     
  5. nuria 102

    nuria 102

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CALATHEA CEBRNA Y CREO Q CALATHEA MACROYANA

    GRACIAS INTENTARE PROBARLO...............................