Calatea y sequedad ambiental

Tema en 'Calatea' comenzado por Alaia, 27/4/07.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pues me regalaron una Calathea, pero he estado buscando por aquí y no es como las que se ven en las fotos, las hojas que tiene no son así del tacto del croton sinó que stan recubiertas como de seda, son muy suabes. Es de esas que cuando es de día se bajan las ojas y cuando es de noche se recogen. Pues está sobre un platito con piedras y agua porque veo que se le queman los bordes de las hojas, pero se le siguen quemando a pesar del platito, y como tiene ese terciopelo en las hojas me da miedo pulverizarla y que se le pudran. ¿Qué me recomendáis?
    Edito para ponerlos una foto que he encontrado en internet que me ha llebado a infojardín:icon_redface: es como la mía y se llama Calathea zebrina 'Binotii' (Marantaceae):http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=31339&d=1172744903
     

    Archivos adjuntos:

  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Sequedad ambiental

    No, no la pulverices ya qu e se crearan hongos en las hojas, si no funciona eso de el plato de guijarros entonces no se que te podria resultar, tal vez cambiandola de sitio.
    Saludos.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sequedad ambiental

    Hola rossy, gracias pro contestar. Pues no sé ahora está en la terraza en la sombra para que por la noche le dé más humedad, de momento no he visto que hayan más manchas(creo) pero en verano no sé que pasará.. el problema es que no la puedo poner en el lavabo porque sólo tiene 1ventana pequeña y no da directamente a la calle sinó a la galeria..por eso ahí no la puedo poner. Lo que hago es pulverizar al rededor de ella de vez en cuando apra que suba la humedad.. No se os ocurre algún otro ruquillo?:16duda:
     
  4. Re: Sequedad ambiental

    Un inmenso trapo (toalla vieja, etc.) mojado debajo, intercalando un platito seco para que las raíces no se metan por el trapo mojado.

    No queda bonito pero proporciona suficiente humedad.

    Los bordes quemados pueden deberse a un exceso de sales en el substrato. Lo pongo como causa más probable, por delante de la sequedad que también puede contribuir a ello.
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Sequedad ambiental

    Buena idea lo que te dice Julio del trapo, la planta necesita mucha luz para no perder sus colores asi que no creo que funcione un lugar sombrio para que viva.
    Saludos y siguenos contando ok.