Calathea: cuidados

Tema en 'Calatea' comenzado por Turco, 23/5/09.

  1. Me la regalaron hoy...la planta no esta mal, pero tampoco esta 10 puntos. Quisiera saber cuales son los cuidados, ya saben, temperatura, humedad, luz, riegos, abono, sustrato, etc, etc...GRACIAS ! ;)

    https://img132.***/img132/2830/dsc06346.jpg
     
  2. blue_clover

    blue_clover

    Mensajes:
    16
    Re: Es una Calathea?

    Hola Turco,

    Calatea sí que es y lo que sé de ellas es que requieren mucha humedad ambiental. Siento no poder ayudarte más.

    Un saludo!
     
  3. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Es una Calathea?

    Hola!!!!! Es una calathea!!!!!!!!!

    Son preciosas!!!!!!

    A ver a ver:

    1.-Les encanta la humedad ambiental. Pulverizaciones frecuentes con agua embotellada o del grifo (del grifo hay que dejarla reposar).

    2.-Riegos copiosos y espaciados. Sólo cuando la planta lo pide la tierra tiene que estar bien seca ya que no le gustan los encharcamientos. Se nota porque las hojas se ponen para abajo y un poco lacias. Puedes regarla por inmersion en un cubo con agua. Primero mojas un poco la superficie de la tierra de la maceta para que no se esparza y luego la sumerges del todo y cuando deje de hacer burbujas de aire la sacas, dejas que salga todo el sobrante de agua y la vueves a poner en su sitio.

    3.-No son muy exigentes en cuanto a la luz pero si es un sitio luminoso mejor, pero que no le de el sol directo porque se queman las hojas.

    4.-Maceta más bien pequeña. Las plantas de interior no necesitan tener una gran maceta ya que crecen lento. Además les gusta estar apretaditas. Solo transplantar a una maceta unos 4 cm mayor que la que tenia cuando las raices ocupen toda la maceta.

    Ah, cuanta menos maceta, menos posibilidades de encharcar la planta yta que las raices llegan a casi todos los rincones de la maceta pudiendo absorber el agua. Si la maceta es muy grande las raices no llegan a la tierra del fondo y es cuando se puede encharcar con mas facilidad.

    No se que mas, si me olvido de algo alguien seguro que nos lo dice.

    Besos y mucha suerte con tu nueva plantita!!!!!!!!!!!!
     
  5. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es una Calathea?

    Es muy parecida a Ctenanthe oppenheimiana
    [​IMG]
     
  6. Re: Es una Calathea?

    Gracias Juanci ;)

    Segun las fotos que veo en el link que me pasaste es una Ctenanthe setosa, al parecer no es Calathea, debe ser de la familia supongo.

    Gracias Galimestre ;)

    Si sabes algo respecto del sustrato mas conveniente te agradeceria :happy:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Es una Calathea?


    Perdon me equivoque!!!!!

    Pero bueno, los cuidados son los mismos que la calathea y el sustrato pues sustrato universal para plantas de interior.
     
  8. Re: Es una Calathea?

    nmmm...bueno, te perdono :11risotada:

    GRACIAS de nuevo :smile:
     
  9. gyula

    gyula GYULA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina buenos aires
    Re: Es una Calathea?

    Marga, trasplante una Calathea y esta con las hojas medio lacias y hacia abajo. En vez de regarla, la puse en inmersion en un plato con agua, para que se moje la tierra desde abajo.
    será que como dices tu esta muy mojada?
    Tengo miedo que se me muera, tan linda que es!!!:desconsolado:
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Es una Calathea?

    Hola!!!!! Nos pones fotos???????????

    Deja que se seque antes de volverla a regar, Mira, haz una prueba:

    Coge un palillo largo de madera de estos que sirven para hacer pinchos y metelo en la tierra hasta donde puedas. Dejalo ahi 15 o 20 minutos. Despues sacalo y mira si está mojado o no. Si esta mojado no hay que regarla si está bien seco hay que regar!!!! Jejejej, es como hacer un bizcocho!!!!!!!!!!
     
  11. gyula

    gyula GYULA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina buenos aires
    Re: Es una Calathea?

    gracias! lo hare! no tengo foto todavia! pero no me cabe duda que está muy mojada...mmm...