Calathea: cultivo o cuidados (foto)

Tema en 'Calatea' comenzado por Iseth, 21/1/04.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Me regalaron una planta y quisiera saber su nombre para buscar información y darle los cuidados necesarios. Llevaba el nombre en una plaquita que mis hijos consiguieron perder antes de que se fuera la visita que me la regaló y que solo puedo asegurar que empezaba por "D", no sé, recuerdo algo como diaconsvekia o algo similar, diacoloquesea :icon_redface:

    La planta es de interior según me dijeron, tiene multiples tallos que salen de la tierra muy apretaditos entre ellos y bastante erectos y que acaban en unas hojas con forma de elipse alrgada hacia arriba con la cara muy morada con venitas verdes y el enves con el mismo dibujo pero todo más verdoso. Tiene unos 2 palmos y medio de altura.

    Me ayudais?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ya se que no empieza por D; pero, podría ser una parecida a esta?

    [​IMG]
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Ana,... se parece bastante pero no, la proporción no corresponde, en la mía las hojas son más pequeñas y los tallos más largos y muy rectitos hacia arriba (hay pocas hojas que se van hacia los lados) y con más predominio de morado, menos verde. Pero debe ser una prima o algo, porque el estilo si se parece.
    Gracias de todas formas
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Iseth, , si tu crees que se parece, busca entre las Maranthas o Galatheas, a las dos les llaman Ave Marías o Rezadoras, por esa particularidad que dices de tener las hojas hacia arriba, las hay de muchísimos colores.

    [​IMG]
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Ana, esta segunda foto síiiiiiiiiiiiiii, es clavadita a la mia.
    :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Con la otra foto no la reconocí, no lo veía tan claro, igual es que conozco pocas plantas y no estoy muy acostumbrada a identificar. Siento haberte dicho que no era la primera vez.

    Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias Ana.

    Ahora a empaparme de cómo se cuidan. Google no te escapes que voyyyyyyyyy.
     
  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    He estado buscando en el google y creo que es una Calathea, no he encontrado mucha información pero sí tengo lo siguiente:

    Procedencia: America tropical.
    Luz: Luz media. Ideales para interiores.
    Temperatura: 15 - 30ºC
    Riego en Verano: Abundante. 2 ó 3 veces por semana
    Riego en Invierno: Regular. 1 vez por semana.
    Abono: 1 vez por semana de abril a septiembre.
    Propagación: División de raices en primavera.

    Si alguien sabe algo más que me ayude a cuidarla como se merece que me de una voz ;)
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Iseth, Ponla en un lugar muy luminoso; pero, cuidado con el calor de cara al varano, a mí se me quemó casi toda únicamente por el calor de este verano pasado, no por recibir sol directo.

    Yo no la riego ahora tan a menudo como una vez a la semana y eso que está en una habitación que tiene siempre 22ºC, la riego cada 10 o 15 días y en verano, pues cada semana.

    Búscale un lugar luminoso y no la cambies, lo que sí tienes que hacer cada semana es darle 1/4 de vuelta a la maceta, ya que si no las hojas se pondrán mirando todas al mismo lado (careadas).
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias Ana por los consejos.

    Yo creo que donde está quizás le falte un poco de luz pues noto que las hojas se están haciendo más claras. Sobre el riego yo tampoco lo hago cada semana, porque veo la tierra húmeda, lo hago casi cada 15 días.

    Igual pruebo de acercarla un poco más a la ventana, ahora está bastante alejada de ella.

    Muchas zenquius.
     
  9. Hola Iseth, ahora que ya sabes el nombre ¿podrías cambiar el título del primer mensaje y poner el nombre de la planta? Así sabemos que ya está identificada.

    Gracias, y bienvenida.

    Anita, estás que te sales! :icon_biggrin:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Malunna, vales un mundo :11risotada:
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hecho Malunna. Reitero mis agradecimientos para Ana :icon_biggrin:
     
  12. Gracias a las dos! ;)