Calathea rufibarba: información y cuidados

Tema en 'Calatea' comenzado por eu93, 22/5/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_biggrin: ¡¡ Hola ¡¡

    Acabo de comprarme una planta.

    Es una Calathea, he buscado en Google y me parece que es la rufibarba, son hojas alargadas como onduladas y con el envés morado.

    Estoy buscando información sobre ella para ver cuando la riego y esas cosas.

    Situación: la he puesto en la ventana del despacho con las demás (ya he hecho las fotos, os las pondre en breve), no le da sol porque tengo otro edificio enfrente y es un bajo.

    Asoman algunas raices (muy pocas) por los agujeros, mide de alto 36 cm. y está en una maceta de 11cm. de diámetro, redonda, de 13 cm de alto.

    Las hojas son como sedosas ... y no se que más contar.

    Pues eso, alguna sugerencia o recomendación ??
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola eu93, las calatheas quieren humedad, pero ojo, no inundes el substrato, ponla en un lugar muy luminoso y riégala, ahora de cara al verano sin llegar a dejar secar y en invierno algo más espaciados. Recuerda que es más fácil que se te muera por exceso de agua que por defecto.

    Hay gente que les pulveriza las hojas, yo no lo hago, pero, en tu caso y como dices que tiene las hojas sedosas, creo que es mejor no mojarlas, si acaso le pones un plato con agua y guuijarros o arcilla expandida, para que no le entre agua. Yo la cambiaría de maceta, ya que aparte de que le asoman raices, si tiene más subtrato es más fácil retener la humedad. Ya sabes humedad, pero, ojo con inundarla.
     
  3. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Ana, voy a comprarle una maceta esta misma tarde.

    :icon_biggrin:
     
  4. jimena.

    jimena.

    Mensajes:
    7
    Hola madrileño:
    Tengo una, hará de esto ya 5 años, y aunque todavía vive, es muy delicada. Requiere buena luz y nada de corrientes. De refrescar las hojas nada, se pondrá mustia en seguida y con el agua, como te decían, no te pases. La planta original que tuve tenía un porte de quizás medio metro o más, hoy aunque copiosa no debe pasar los 15 cm. La sigo teniendo en observación y en zona "hospitalaria" pero no creo que vuelva a ponerse como en sus días.
    Espero sirva de lago la experiencia.