Cálculo de insecticida: debo aplicar al 0,6%: ¿esto cuánto es?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Cristinita, 20/7/10.

  1. Cristinita

    Cristinita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Hola amigos,

    Me han dado un producto para la mosca del tomate y debo de aplicarlo al 0.6 %, cuanto debo de hechar para 50 litros? Es una pregunta un poco tonta, pero estoy hecha un lio :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias!!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Calculo de insecticida

    Hola


    Eso son 6ml por cada litro, luego 300 ml (300 cc) por cada 50 l, o sea, casi una lata de coca cola.

    Aunque me queda un poco raro ... la mayoría de insecticidas suelen llevar como 1 ml por litro. Pero si pone eso ...


    Saludos
     
  3. Cristinita

    Cristinita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Calculo de insecticida

    Gracias, se trata de lebyacid o algo asi, me lo ha dado un vecino, el tarrito es como una lata de coca cola, pero trae 250 cc.:(
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Calculo de insecticida

    *

    A ver ...


    Lo importante ...(Lebaycid) el Fentión está excluido (prohibido).Retirado voluntariamente por los laboratorios (por peligrosidad).

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  6. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: Calculo de insecticida

    QUE NOOOOOOOOO!!!!. Que 30 cc. no son 30 cl. que es lo que trae una lata de refresco. Yo que tu no utilizaría ese veneno
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Calculo de insecticida

    Hola



    Tienes razón, un lapsus ... puse cc en lugar de cl ... son 300 ml=300 cc=30 cl
    Lo modifico en el mensaje de arriba para que nadie se lie.


    Y yo tampoco lo usaría ... es una sustancia prohibida por toxicidad y además ... en cosas de comer ... ¿sabes cual es el plazo de seguridad?


    Saludos
     
  8. Re: Calculo de insecticida

    JOER ese producto es como echar DDT es toxico para las personas, pajaros mamiferos......... que bestialidad

    NUNCA aceptes producto químicos que te den otras personas si no eres un experto fitosanitario. podrias sufrir graves consecuencias.

    Ademas esta phohibido utilizar ese tipo de productos toxicos sin tu carnet de fitosanitario. Podrian multarte si alguien te denuncia o e pillan.

    En mi pueblo han multado a mucha gente por eso.