Calendario básico del jardinero

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por josemarzo1, 1/11/05.

  1. josemarzo1

    josemarzo1

    Mensajes:
    10
    Hola a todos y me gustaría saber cuándo se planta la lavanda y cuáles más o menos el calendario básico del jardinero
     
  2. ALBERT SJD

    ALBERT SJD Sant Joan Despí - Vinaròs

    Plantación de la lavandula angustifolia

    Hola José!

    La lavanda (Lavandula angustifolia) las puedes plantar plantar a cualquier época del año siempre que la tengas o la compres en maceta. Justo hace unas semanas cogí una lavanda de la montaña con tierra y me ha cogido fácilmente.

    Saludos

    Albert[/b]
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    josemarzo1, Bienvenido al foro
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, josemarzo1!

    Te recomiendo que leas los articulos de infojardin, ahi vienen las tareas a realizar en el jardin por temparadas. Es muy completo!

    Bienvenido :adios:
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    josemarzo1, bienvenido .

    Como dice aphe, los artículos de infojardín son completísimos y te sacarán de un montón de dudas.

    Yo no plantaría ahora nada en Valladolid, ya que tiene que hacer un frío :94congelado: tremendo en invierno, y aunque las plantas vengan en maceta no tendrán tiempo de adaptarse y pueden fallecer. :llora:

    Saludos :lol:
     
  6. josemarzo1

    josemarzo1

    Mensajes:
    10
    Re: Plantación de la lavandula angustifolia



    Muchas grácias, Albert. por tu consejo que lo voy a seguir a cierraojos, cuando pueda, claro, pero grácias a tí ya tengo la información que deseaba.
     
  7. josemarzo1

    josemarzo1

    Mensajes:
    10
    Gracias a todos/as y estoy muy contentode vuestras cordiales respuestas, como he contestado a todos menos a lilium 1 de Alcorcón aprovcho ahora para decirle que efectivamente, el frío vallisoletano es mucho, pero aún así he puesto unos pensamientos que los puse para después del Pilar y van prosperando, entonces os recomiendo ésta planta que es bonita y alegra mucho el jardín.

    Queridos, un saludo

    Josemarzo1
     
  8. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    josemarzo1, los pensamientos son todo-terreno en el invierno, te aguantarán heladas, nieve, y lo que le echen, son muy agradecidos y nos iluminan el invierno con sus bellas flores. Intenta encontrar en algún vivero viola cornuta, las flores son más pequeñas, pero a cambio nos regalan un sutil aroma.

    Saludos
     
  9. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    josemarzo1, se me había pasado tu mensaje anterior

    Justo hace unas semanas cogí una lavanda de la montaña con tierra y me ha cogido fácilmente.

    La lavanda que cogiste del monte ya está aclimatada a la zona, no se helará, el problema puede surgir cuando llegue la primavera, las condiciones de tu jardín no serán las del monte, empezarás a regar y a abonar, etc.. Será entonces cuando la planta notará el cambio y seguro que no prosperará. Una cosa es coger un esqueje y otra muy diferente arrancar una planta entera. El monte habrá perdido una planta y tu tendrás que ir al vivero a por otra.

    Saludos