Calendario biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por gusarapa, 17/3/10.

  1. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Algun dia lo entendere, pero es que me cuesta hay gente que necesita pruebas cientificas gente que segun dicen de ellos mismos muy cualificados y gente que no, que le vale su experiencia y quieren ponerla en comun . como es posible que se le esten pidiendo pbas cientificas a quien no las necesita, no les interesan, o no saben si de todas formas las pruebas que estos podrian hacer no les valdrian, que gana de cortar los hilos y de no dejar a la gente que hable de si le han funcionado esos metodos o no, a ver, si yo siembro los ajos los primeros viernes de cada mes cual es el problema, y con os atreveis a decir que no los siembre pq que compañeros de prefesion no lo han demostrado. ¿veis redes? pq algunos andan demostrando cosas... , el espacion infinito, como una repeticon .. etc....... . que ya les vale, pero ni entro ni salgo, pero si ni siquiera me afecta pluton , que mas me da si descubre una estrella nueva A MI me interesa mas el fin de la tierra cual es problema, si no me gusta hecharle quimica al suelo, aunque cientificamente este demosrado que es lo que necesitan para un huerto es 15-15 y un buen hervicida yo quiero hecharle estiercol, y me interesa la opinion de la gente que le hecha estiercol, hay una ciencia que investiga y otra que comercia, y la una esta sometida a la otra, Placebos, vale si, pero ahi entrariamos la posibilidad de sanarnos en muchas ocasiones, y eso si esta demostrado que hay gente que SE CURA (ella mismamente) con placebos, pero esa investigacion no interesa, a mi me llama mucho la atencion eso , si es perfecto eso de curarse uno mismo, pero si no os vale ni eso, y sale en las pruebas, que hay gente que tomando placebos se cura (ella misma), y se descarta.
    Bueno, retomando a ver si es posible
    En la rotacion de cultivos si hay acuerdo
    y en la asociacion de plantas.?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Y luego vendrán los que desprotiquen contra las empresas que quieren rentabilizar sus inversiones en investigación ... ahí es na, 850 euritos ...


    Y lo de postgrado ... ¿postgrado de qué? ¿el parvulario se considera grado?


    Por favor ...



    Ostras, lugano, menuda acelga, supongo que la tienes de adorno en el salón, porque es preciosa ... ¿con qué le sacas brillo a las hojas? ¿o es así? :sorprendido:

    Saludos
     
  3. todo aquello que no es demostrable no se le puede llamar ciencia y ademas que si no es ciencia y por lo tanto no se puede demostrar por fórmulas, tampoco sirve.

    Pues estás en lo cierto lo que no se puede demostar no es ciencia. Teequivocas en lo de las ecuaciones, no todo se demuestra por ecuaciones, las ecuaciones se utilizan fundamentalmente para sacar conclusiones en ciertas ciencias

    La homehopatía no es considerada una ciencia solo y exclusivamente por que a tres peces gordos no les interesa vuelves a aquivocarte, la homeopatía no es una ciencia, porque se ha demostrado "científicamente" su ineficacia médica

    si esta demostrado que hay gente que se cura con placebos Ya me perdonarás pero lo que está precisamente demostrado es que los placebos no curan, pese a lo que cuenten las leyendas urbanas

    En fin, un abrazo a todos e insisto. Los defensores de todas estas historias, son los verdaderamente intransigentes eso si, están de moda

    P.D. Los beneficios que produce la industria y comercialización de productos homeopáticos, es casi tan elevada como los de la farmacología tradicional
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    ERRRRRRRRRRRRRRRR TÏTULO de ca uno porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :meparto: :meparto: :meparto: ........... si no ni los leo. :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Incluidas las que han cambiado de coche.:13mellado:


    Principlamene agrónomos y médicos ( ya tratados los temas por los que vamos)

    Lo mio es p´a aprendééééééé


    .
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Parece que esto se está saliendo del tema o me lo parece a mi?:icon_rolleyes:
     
  6. Lo difícil es no salirse cuando se intenta tratar este tema......
     
  7. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Pues es una pena...:-?
     
  8. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    La pena es que en vez de intentar acercar posiciones, se tiren puyas unos a otros.

    Y más pena es que se metan en el tema nada más que a incordiar personas que no están de acuerdo con él. Si no les gusta que no entren y punto ¿o es tan difícil? :icon_rolleyes:

    Es que ya no sé cuantos hilos sobre biodinámica han acabado como el rosario de la aurora.
    Hay muchos, pero muchos hilos con los que no estoy de acuerdo, y ¿qué hago? pues no entro y ya está. ¿será tan difícil? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...


    Yo ya lo dije.
    Parece que les ha costado un pelín asomar la nariz pero al final han aparecido...es que si no buscan bulla no son nadie :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo que dijo Vane una vez: les haría falta f****r un poco...más que ná pa liberar las tensiones acumuladas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. jaja de eso mismo me he acordado unas cuantas veces con lo bueno que es f..... pero na' se conoce que no hay manera y vienen a descargar la mala leche aquí.....
    Uy eso de la leche ha sonado mal....


    Lulucyn, eso mismo digo yo si no piensan igual que no entren y a los demás nos dejen tranquilos, pero si visto lo visto debe de ser difícil. vive y deja vivir. Buenos siguiendo la coña más bien como el perro del hortelano que ni j... ni deja j.....


    :55burla:
     
  11. Hay un sello para distinguir en el mercado los productos cultivados con el método de la agricultura biodinámica. Es el sello lo de calidad "Demeter". El nombre hace honor a la diosa griega de la agricultura.

    Kira, el parvulario no se considera grado, si no preescolar, lo que actualmete se conoce como educación infantil.

    Un saludo.
     
  12. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Pues yo sinceramente, a mi me daria verguenza.
    kILLA
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Vale.............. yo me doy de baja en el hilo.

    Seguid tranquilos en lo que a mi respecta.
    Cada vez entiendo menos.

    .
     
  14. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    pues yo no me doy de baja de momento.
    no se si soy uno de los aludidos o no, pero me da igual.

    o hay que tener una percepcion superior o yo lo que entiendo en el primer post de este hilo es que Gusarapa no tiene ni idea de lo que es la agricultura biodinamica y pide informacion.


    si lo que quiere es solo informacion a favor que lo especifique.

    en el foro de agricultura ecologica hay un hilo de biodinamica en el que lo dejan bien claro y por eso no he entrado ni entrare.

    pero esto es un foro si lo que se quiere es compartir informacion sin que sea debatida se pueden crear foros privados, o usar el facebook.

    en este foro yo me siento con todos mis derechos a dar mi opinion sobre cualquier tema que se plantee, y a pedir explicacion sobre cualquier opinion que se de, y igualmente estoy dispuesto a explicar mis opiniones aunque tenga que empezar por el abecedario cosas que otros no.... no solo no dan explicaciones si no que descalifican gratuitamente a los demas tachandolos de ignorantes poco evolucionados.

    yo por mi parte seguire buscando informacion sobre la biodinamica y aportandola a este hilo desde mi punto de vista y que cada cual saque sus propias conclusiones.

    un saludo
     
  15. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Es muy fácil respetar, simplemente hay que tratar a los demás como a uno le gustaría que le trataran...:5-okey:

    Hay grandes maestros en este foro, gente que disfruta en su huerto y cuidando de sus plantas, gente muy sabia y llena de experiencia... gente de más edad cargada de sabiduria adquirida con los años, y gente de menos edad cargada de ilusion, optimismo y ganas de aprender, (como es mi caso), pero no por ser mas jovenes somos mas tontos... Tonto es el que no quiere aprender y se cierra en banda a los consejos de los demás...

    Yo he entrado en el foro de huertos porque estoy muy ilusionada, tengo ganas de poner mi pequeño trocito de tierra y llenarlo de matitas, verlas crecer, cuidarlas y recoger sus frutos, no os podeis imaginar la alegría que me da cada vez que voy a ver los semilleros y veo que ha germinado una nueva semilla o que los plantones van creciendo y sacando hojas...

    Quizá a cierta gente de este subforo no le haya gustado mi entrada en el, no entiendo el porqué y hay otra mucha que me ha dado la bienvenida y me está ayudando en las dudas que planteo... Este es un foro grandisimo, entra muchisima gente que está registrada y muchisima gente que solo lee y no participa... No me gustaría que nadie viese mis comentario y pensara "que chica tan tonta, ni siquiera sabe respetar a los demas y pide respeto para si misma..."

    Acepto todas las opiniones sobre este tema y sobre cualquier otro, si pregunto es porque espero respuesta. Espero que se me felicite si hago algo bien, así como también espero que se me corrija si estoy haciendo algo mal...

    Yo no he nacido sabiendo, yo aprendo mientras voy creciendo... de eso se trata la vida, de aprender de las experiencias, de los errores y de los aciertos... pero si puedo ahorrarme algún error gracias a los consejos de personas que ya erraron antes que yo, ¿por qué no hacerlo?

    GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR, PERO EL QUE NO ESTÉ DISPUESTO A RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS QUE SE ABSTENGA DE ENTRAR...:5-okey: